30 enero 2010 Fórmula 1

Hamilton y Button son los pilotos de McLaren para 2010

Fernando Alonso, Michael Schumacher … Todo el mundo está imaginando el duelo que protagonizarán estos dos pilotos en la temporada de Fórmula 1 que está por empezar, pero nos estamos olvidando de la escudería McLaren, que en sus filas cuenta con los dos últimos campeones del mundo. La escudería británica ha presentado su MP4-25, el coche con el que los también británicos Lewis Hamilton y Jenson Button competirán para ser el número 1 y evitar que esto sea un duelo Ferrari-Mercedes.

El nuevo monoplaza mantiene el color plateado, pero se parece poco a su antecesor, el MP4-24, sobre todo en cuanto en diseño, algo obvio teniendo en cuenta que ha habido que readaptar prácticamente todo el coche para eliminar el KERS y agrandar el tanque de combustible. Morro levantado, pontones más estrechos y una aleta de tiburón que se fusiona con el alerón trasero son los aspectos más destacados visualmente.


McLaren afronta la temporada 2010 con mucha ambición y con una apuesta muy arriesgada: juntar a dos pilotos campeones, al igual que en 1989 con Senna y Prost, y que ya tuvieron problemas en su día con sus compañeros a la hora de establecer jerarquías. De momento, no parece mala la relación entre Hamilton y Button, que demostraron mucha complicidad durante el acto de presentación y se agasajaron mutuamente en la sede de Vodafone, en Newbury.

Lewis Hamilton afirmaba que quiere ganar el Mundial, pero además ser útil y ganar para la escudería el título de constructores, un objetivo para que el es necesario la presencia de Jenson Button. Por su parte, el hombre que lucirá el número 1 en la parrilla de salida, tiene la misión de revalidar su corona, pero antes tendrá que adaptarse a su nuevo coche y trabajar mucho para ello. Los logros con Brawn no le van a servir de nada ahora a Button.

Por supuesto ambos alabaron a un coche al que están deseando de subirse y que ha deparado muy buenos resultados en las pruebas aerodinámicas en los túneles de viento. El nuevo piloto probador de la escudería en sustitución de Pedro Martínez de la Rosa, Gary Paffet, será el primero en salir a pista el día 1 de febrero en Valencia. A partir de ahí, veremos de que es capaz el nuevo McLaren.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *