25 diciembre 2014 Otros

Homenaje Juan y Bela

El pasado fin de semana se jugó en Madrid el Estrella Damm Masters Finals, torneo con el que se cerraba la temporada en el World Padel Tour y que pasará a la historia porque allí se despidió la mejor pareja de la historia de este deporte. Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, los números 1 en los últimos 13 años, jugaron su último partido juntos antes de iniciar vidas profesionales separadas en el circuito.

La separación de Juan y Bela se conocía desde el mes de agosto cuando fue anunciada oficialmente creando un terremoto en el mundo del pádel. El día en el que Bela, considerado el mejor jugador del mundo, llamó a Juan Martín para formar pareja en el año 2001 se creó una combinación letal, capaz de aficionar a muchos al pádel y de elevar el juego a otro nivel con sus puntos increíbles además de su coraje y esfuerzo durante tantos años.

Ambos alcanzaron 191 finales ganando el título en 170 aunque no pudieron despedirse con triunfo en Madrid porque en la gran final fueron derrotados por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 7-6, 5-7 y 7-5 así que acaban con una derrota que no empañará más de una década de triunfos. Además podremos seguir disfrutando de ambos jugadores porque se separan pero seguirán jugando en el circuito aunque con otras parejas. Juani Mieres y Pablo Lima, otra de las parejas top del circuito, estará implicada en el cambio porque Juan Martín jugará con Mieres y Belasteguín lo hará con Lima.

Para ver la calidad y dimensión de esta pareja solo tenéis que buscar en Youtube algunos vídeos con sus mejores puntos pero otra muestra está en la cantidad de amigos y admiradores que tienen entre grandes deportistas y personalidades que participaron en el vídeo de despedida que les preparó el World Padel Tour.

A continuación os dejamos el vídeo en el que, entre otros, aparecen Andrés Iniesta, Alex Corretja, Carlos Moyá, Gerard Piqué o Johan Cruyff además de muchos jugadores y conocidos del circuito que opinan sobre estos dos grandes campeones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *