10 enero 2013 Fútbol

Mou y Casillas entre los mejores del año según la IFFHS

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol) es otro de esos organismos que, a final de año, nos recuerda quienes han ido siendo los mejores en dicho periodo. Eso sí, lo hacen a cuentagotas y por eso ahora vamos a repasar quienes han sido los mejores para esta federación en 2012, que como siempre, habrá gente que esté de acuerdo en ello y gente que no.

Por ejemplo, para la IFFHS el mejor club del mundo en este año 2012 ha sido el Barcelona, que ya lo fue también en 2011. El club azulgrana, que este año sólo ganó la Copa del Rey, es el mejor según los baremos de este organismo. Por detrás quedan el Chelsea y Boca Juniors, y Atlético de Madrid en cuarto lugar. El Real Madrid lo encontramos en séptimo lugar, por detrás de Bayern Munich o Sao Paulo.

En cuanto al tema entrenadores, Jose Mourinho ha sido elegido como el mejor entrenador de clubes, por delante de Roberto Di Matteo, el ex del Chelsea, y de Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Pero también Vicente Del Bosque, nombrado mejor entrenador por la FIFA, ha sido premiado por la IFFHS como el mejor seleccionador del año, compartiendo podio con Prandelli, seleccionador de Italia, y con Luis Fernando Tena, seleccionador de México.

En cuanto al tema jugadores, ya sabemos que Iker Casillas ha sido seleccionado como el mejor portero del mundo, nuevamente, por delante de otros dos veteranos como él, Cech y Buffon. Pero de esto seguro que ya se han enterado porque ha usado mucho estos días para avivar la polémica de su suplencia. Entre los jugadores de campo, Leo Messi ha sido el mejor parado, nombrado mejor goleador del año, y razón no falta en este sentido viendo los números del argentino.

Ppor último, reseñar que la liga española fue nombrada la competición más fuerte del año 2012, dato que más o menos comparte la FIFA pues todos los jugadores de su 11 ideal juegan en nuestro país. Pese a Roures, Tebas y compañía, la IFFHS cree que la liga española es la competición más dura, por delante de la liga brasileña. No me pregunten que métodos han usado par medir esto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *