Las mejores jugadoras del Eurobasket femenino 2017

Las mejores jugadoras del Eurobasket femenino 2017

Escrito por: Javi    26 junio 2017     2 minutos

El Eurobasket femenino 2017 ha concluido con la brillante victoria de España. La victoria del equipo español en este torneo que se ha jugado en la República Checa es la tercera de su historia, y aunque todas las jugadoras convocadas por el seleccionador Lucas Mondelo han tenido su parte de importancia, sin duda alguna la gran protagonista ha sido Alba Torrens.

La de Binisalem, a sus 27 años, ha sido nombrada MVP de la competición. Así pues, vamos a ver ahora sus números y a conocer qué otras jugadoras han sido elegidas para formar parte del quinteto idea, en definitiva como las mejores jugadores del Eurobasket femenino 2017.

Alba Torrens (España)

Como hemos dicho, Alba Torrens ha sido declarada como la mejor jugadora del Eurobasket femenino 2017. Torrens ha firmado de media 17’8 puntos por partido, siendo la tercera mejor anotadora del torneo y la mejor en el equipo campeón. Su participación en la final fue clave, con 10 de los 18 puntos que logró anotados durante el primer cuarto, ayudando al despegue de España.

Endene Miyem (Francia)

Endene Miyem ha sido la jugadora del equipo finalista que ha entrado en el quinteto ideal del torneo, un equipo el francés que ha destacado más como bloque que por actuaciones individuales. La ala pívot de 29 años ha sido la que más minutos ha jugado de la selección de Francia, así como su líder en anotación, con un promedio de 11’8 puntos y 4’7 rebotes por partido.

Emma Meesseman (Bélgica)

Bélgica ha hecho historia en este Eurobasket conquistando por primera vez una medalla, la de bronce. Dentro del equipo belga ha sido elegida para el mejor quinteto Emma Meeseman, pívot de 24 años del Ekaterimburgo ruso que no ha podido debutar mejor en una gran competición de selecciones, con unos promedios de 17’5 puntos y 7’2 rebotes por encuentro.

Cecilia Zandalasini (Italia)

La italiana Cecilia Zandalasini también debutaba en un Eurobasket y lo ha hecho con bastante buen pie, siendo la segunda mejor anotador del campeonato con una media de 19 puntos por partido y un porcentaje de acierto por encima del 50%. A eso hay que añadir los 9’6 rebotes de media por partido, que la sitúan en el tercer lugar de esta clasificación estadística.

Evanthia Maltsi (Grecia)

El repaso a las mejores jugadores del Eurobasket femenino 2017 lo cerramos con Evanthia Maltsi, de Grecia. Jugadora veterana que ya sabe lo que es ser la MVP de un campeonato de Europa (lo fue en 2009 y eso que Grecia no llegó siquiera a semifinales), la base de 38 años ha promediado 16’1 puntos, 6’6 rebotes y 4’1 asistencias, siendo una de las pocas en ser top 15 en estas tres estadísticas.

Vía | FIBA


Comentarios cerrados