9 septiembre 2013 Baloncesto

McGrady en uno de sus últimos partidos con los Spurs

¿Por qué eres tan bueno McGrady? Eso era lo que se preguntaba Andrés Montes cada vez que este jugador, de ojos adormilados y poco expresivo, protagonizaba alguna jugada asombrosa. Ya no nos haremos más esa pregunta, porque el jugador de 34 años anunció hace unas semanas que se retiraba definitivamente.

McGrady sale de la NBA por la puerta de atrás y no por la puerta grande, con la sensación de que pudo haber sido y no fue. Pero en parte no fue culpa suya, porque las lesiones lo lastraron cuando estaba en su cenit, a él y a Yao Ming, una pareja que apuntaba al anillo pero que nunca llegó a pasar, juntos, una ronda de playoffs.

Esa fue la maldición que le pesó a este jugador que fue máximo anotador de la liga en dos ocasiones, y que fue hasta 7 veces All Star. Jugó con Toronto Raptors, con los Magic de Orlando, y con los Houston Rockets, y con ninguno de ellos pasó de primera ronda, a pesar de que, como ya hemos dicho antes, en algunos años era su equipo favorito al anillo.

Luego de su declive pasó por los Knicks, por los Detroit Pistons, los Hawks, se fue a jugar a China y regresó al final de la temporada pasada para jugar con los San Antonio Spurs. Ahí, en el equipo tejano, rompió su maldición con los playoffs y no sólo pasó de ronda sino que llegó hasta la final, para quedarse a las puertas del anillo. Si bien, su rol en el equipo de Popovich era más que secundario.

Precisamente ante los Spurs, jugando para los Rockets, McGrady protagonizó su momento cumbre. Anotó 13 puntos en los últimos 35 segundos de partido, culminando la serie con la canasta ganadora. Esta hazaña junto a otras grandes acciones son las protagonistas de este vídeo que recoge las que son para la NBA las 10 mejores jugadas de la carrera de T-Mac:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *