12 noviembre 2014 Motociclismo

Melandri con la nueva Aprilia para MotoGP

La escudería italiana Aprilia regresa para 2015 a MotoGP, como también regresa Marco Melandri. El piloto italiano, que llevaba cuatro años en el Mundial de Superbikes, es el elegido por la marca de Noale para ser uno de los dos pilotos que llevarán esta moto en el próximo año. El otro, como ya se sabe desde hace algún tiempo, será el español Álvaro Bautista.

Aprilia ha convencido a Melandri para que vuelva a MotoGP, algo que no entraba precisamente en los planes del piloto que cumplió los 32 años en el pasado mes de agosto. Melandri, desde 2011 en Superbikes, primero con Yamaha, luego con BMW y el último año con Aprilia, quería quedarse en esta categoría y conseguir el título que se le ha resistido desde que llegó.

Desde su aterrizaje en la competición Melandri siempre ha peleado por lo más alto, llevándose consigo un bagaje de 19 victorias parciales a lo largo de estos cuatro años. Así que no sabemos que habrá convencido a Melandri a cambiar de opinión y aceptar el regreso a MotoGP, quizá haya sido el volver a estar junto a Gresini, quien ya fue su jefe en los que fueron sus mejores años en MotoGP.

Aquellas fueron las campañas de 2005, 2006 y 2007. Hacía dos años que había dado el salto a la máxima categoría del Mundial, después de haber ganado el título de 250cc en 2002, el más joven en hacerlo por aquel entonces. Con Gresini en esos tres años sumó 5 victorias y 17 podios para terminar en la clasificación general en segundo lugar, cuarto lugar y quinto lugar respectivamente.

Ahora, Melandri junto a Álvaro Bautista afrontará un reto bastante exigente, el de desarrollar una moto completamente nueva. Los dos ya han dado los primeros pasos de este desafío estos días en Valencia, donde los pilotos de MotoGP han realizado los primeros tests de cara al año 2015. Los resúmenes de estos días de pre pretemporada los podréis encontrar en Plus Moto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *