18 julio 2010 Baloncesto

Fran Vazquez continuara en el Barça

Esta semana la Liga ACB ha experimentado mucho movimiento en materia de fichajes y renovaciones así que vamos a intentar poneros al día. Entre otros, han sido noticia Fran Vázquez, Roger Grimau, Quinton Hosley, Paul Davis, Larry Lewis o Javi Salgado.

El Regal Barcelona ha confirmado las renovaciones tanto de Fran Vázquez como de Roger Grimau, que seguirán en el club blaugrana al menos una temporada más. Vázquez se ha vuelto pieza clave en el juego interior del Barça y parecía clara su renovación ya que el gallego parece no mirar a la NBA. La extensión de contrato ha costado más en el caso de Grimau, capitán del equipo, que declaró que su sueño de seguir sigue un año más después de un mes de duras negociaciones.

Cerca de Barcelona también ha habido noticias tanto en el caso de Manresa como en el de DKV Joventut. El equipo manresano ha renovado a Larry Lewis mientras que el Joventut ha confirmado el fichaje de Quinton Hosley.

Hosley, de 26 años y dos metros, es un viejo conocido de la ACB ya que estuvo durante media temporada en el Real Madrid donde promedio 7 puntos y 3,5 rebotes por partido en una etapa bastante gris en la que acabó siendo cortado. Del Madrid pasó al Galatasaray y este último año ha jugado en el Aliga Petkim turco, donde ha promediado 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido.

Donde se ha producido una salida importante es en Bilbao ya que su gran capitán, Javi Salgado sale del BBB tras nueve temporadas. Salgado quería seguir en el club pero Katsikaris contaba con él como tercer base así que el jugador y el club han visto buena una salida. La camiseta de Salgado será retirada por Bilbao Basket y el jugador seguirá su carrera bastante cerca, ya que se marcha a Lagun ARO.

En el Cajasol también se han producido novedades ya que han confirmado el fichaje de Paul Davis. El jugador americano, de 25 años y 2,11, jugó los últimos partidos de la pasada temporada en Xacobeo, al que llegó junto con otros jugadores para intentar el milagro de una permanencia que finalmente no se consiguió.

En esos partidos promedió 13,2 puntos y 7,7 rebotes por partido que le han servido para hacerse un hueco en ACB. Davis se convierte así en el segundo fichaje del club sevillano tras la llegada de Txemi Urtasun.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *