3 julio 2010 Baloncesto

McIntyre ficha por Unicaja Malaga

El mercado ACB está estos días más activo que nunca y es que nuestra competición nacional es la más atractiva del continente europeo y eso permite que el talento recale en nuestras canchas. Buena muestra de ello son los tres bases que desembarcan en la ACB como Sergio Rodríguez que firmó por Real Madrid, Terrell McIntyre por Unicaja o David Logan por Caja Laboral. Además, Vasileiadis cambia Galicia por Bilbao mientras que Darjus Lavrinovic deja el Real Madrid.

En Málaga deben estar muy contentos con su último fichaje ya que Terrell McIntyre era un jugador deseado por muchos y grandes equipos en Europa. El base de 32 años y 1.75 metros de altura ha jugado las últimas temporadas en Montepaschi Siena, donde ha ayudado a su equipo a ganar los últimos cuatro títulos de la LEGA. En tres de las finales, McIntyre fue elegido MVP, destacando también en Euroliga donde ha sido elegido en dos ocasiones para el quinteto ideal.

El nuevo base de Unicaja llegará al equipo a mediados del mes de agosto donde se unirá a hombres como Carlos Jiménez o Berni Rodríguez, que también han renovado por los cajistas. El contrato de McIntyre es por dos temporadas.

Otro de los playmakers que llega a la ACB es David Logan, jugador americano con pasaporte polaco que jugaba en Asseco Prokom. Su destino es el Caja Laboral que este año ha tenido problemas en esa posición de los que ha salido a través de contratos temporales como los de Singletary o Milt Palacio. Logan es un base rápido y anotador que dio ya dejó buenas sensaciones en el Eurobasket y que ha promediado 36.2 minutos, 15.3 puntos 2.6 rebotes, 3.4 asistencias y 13.1 de valoración en su última participación en la Euroliga.

Un jugador que continuará en la ACB es Kostas Vasileiadis. El jugador griego militó la pasada temporada en Xacobeo pero el descenso del equipo gallego le ha llevado a fichar por Bilbao Basket, lugar donde intentará volver a exhibir sus condiciones como tirador durante las próximas dos temporadas. Allí, se encontrará con Aaron Jackson y Mavroeidis dos nombres que también se unen al proyecto de BBB para la próxima temporada.

En cuanto a las salidas de la ACB, destaca la de Darjus Lavrinovic, el lituano que jugó esta temporada en el Real Madrid. Lavrinovic hizo un gran inicio de temporada pero la llegada de Ante Tomic comenzó a eclipsarle. Además, también se reincopora al Real Madrid Pablo Aguilar y presumiblemente llegue Fischer desde el Maccabi, así que Messina ha decidido prescindir de sus servicios.

Su nuevo club será el Fenerbache donde Spahija, tras dejar Valencia, está conformando un equipo sólido en el que el próximo año estarán Ukic, Atsur, Kaya Peker o Marko Tomas.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *