Mercado ACB: Nikola Mirotic renueva con el Real Madrid hasta 2016

Mercado ACB: Nikola Mirotic renueva con el Real Madrid hasta 2016

Escrito por: Fernando    26 abril 2011     2 minutos

Nikola Mirotic vuelve a ser hoy uno de los focos de atención del mundo del baloncesto. Si hace unos días os comentábamos que el joven hispano-montenegrino había sido elegido mejor jugador joven de la Euroliga, hoy es noticia porque se ha oficializado su renovación con el Real Madrid hasta la campaña 2015/16.

Desde hace algunas semanas esta extensión de contrato se daba casi por cerrada pero la noticia ha sido oficializada hoy por el club blanco a través de un comunicado en su web. Los flecos del contrato de un jugador como Mirotic suelen ser complicados de cerrar porque su proyección apunta nivel suficiente para dar el salto a la NBA y eso siempre implica la inclusión de clausulas adicionales en el contrato.

Mirotic llegó en 2006 a Madrid y desde entonces se ha hablado de él como una promesa que este año ha comenzado a explotar. Algunas predicciones le situaban incluso en posiciones muy altas del draft de este año pero con esta renovación el jugador da a entender que desea seguir su formación en Europa algún tiempo más y que los cánticos de sirena de EEUU pueden esperar.

Además, la renovación influir en la posición en la que Mirotic sea elegido si se mantiene en el draft porque las franquicias saben que no sería un jugador que les ayudaría a corto plazo y que, además, los contratos con los clubes europeos dificultan la salida de los jugadores.

Todo eso parece que no es un problema ahora mismo para Mirotic que califica la renovación como un sueño:

Estoy muy contento. He firmado por el tiempo que yo quería y encima en un club que siento como mi casa. Ahora sólo quiero cumplir todos mis sueños y ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid

Quería quedarme aquí y ser jugador del Real Madrid el mayor tiempo posible. Este club me lo ha dado todo. Ahora tengo muchos objetivos por delante que quiero cumplir”

Estoy muy a gusto en el equipo. Me siento muy afortunado de poder compartir vestuario con grandes compañeros. Tenemos un gran grupo y estoy convencido de que lo mejor está por llegar

La renovación es una buena noticia para la ACB que podrá seguir viendo el crecimiento de uno de los jugadores con más proyección de Europa.

Vía | Real Madrid


Comentarios cerrados