28 abril 2011 Baloncesto

Printezis regresa a Olympiacos después de no cuajar en el Unicaja

El griego Giorgos Printezis llegó a Málaga por la puerta grande, y va salir por la puerta chica, y por atrás. Los días del ala-pivot heleno como jugador del Unicaja de Málaga han llegado a su fin, pese a que todavía tenía contrato para lo que queda de temporada y para una más, y vuelve a Olympiacos, el equipo desde donde llegó en el año de 2009.

Internacional por Grecia, Printezis era un hombre importante en Olympiacos y el Unicaja apostó fuerte en su momento por este jugador. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la apuesta y el desembolso económico que hizo el club fue una mala jugada, pues el rendimiento del jugador ha estado muy por debajo de lo esperado. Sus números, 8,5 puntos, 3 rebotes y 7,2 de valoración en 78 encuentros, reflejan más de lo que ha aportado el ala pivot griego en el equipo malagueño.


Printezis ya llevaba varias semanas dado de baja, por lo que cortarlo definitivamente ha sido la mejor decisión, pues no hay que olvidar que era el jugador mejor pagado de la plantilla. Además, la dirección deportiva del equipo malagueño ya se había movido en el mercado, a sabiendas de que tarde o temprano se daría este movimiento en la plantilla, y ya tiene muy adelantada la contratación de Luka Zoric, jugador del KK Zagreb.

Zoric es un jugador internacional croata de 2’10 que puede jugar tanto de ala-pivot como de pivot puro. De 26 años, el jugador balcánico, que vendría a partir de la próxima temporada para quedarse otras 3 más, ha sido el MVP de la última Liga Adriática, una competición en la que ha venido promediando 19 puntos y 8 rebotes por partido, para un 24 de valoración.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *