Mercado de invierno: el Sevilla renueva a Jesús Navas, cede a Luna y vende a Konko

Escrito por: Javi    20 enero 2011     Comentario     3 minutos

La actividad en los despachos del Sevilla Fútbol club ha sido frenética en los últimos días. A la buena noticia del regreso de Sergio Sánchez, se le unen las de las ampliaciones de contrato de Jesús Navas, hasta 2015, y la del jugador del filial Antonio Luna, hasta 2013. A falta de concretar algo en […]

La actividad en los despachos del Sevilla Fútbol club ha sido frenética en los últimos días. A la buena noticia del regreso de Sergio Sánchez, se le unen las de las ampliaciones de contrato de Jesús Navas, hasta 2015, y la del jugador del filial Antonio Luna, hasta 2013. A falta de concretar algo en la búsqueda de un mediocentro, el equipo andaluz va a embolsarse un buen dinero por la venta de Konko al Genova.

Jesús Navas, el mejor exponente de la cantera del Sevilla, y uno de sus jugadores más determinantes, va a seguir siendo sevillista hasta junio de 2015. Pese a que las partes estaban de acuerdo, las negociaciones para la ampliación del contrato han sido largas y arduas, y es que había discrepancias en cuanto a la clausula de rescisión, fijada en 60 millones de euros, y que pasa a ser ahora de 35 millones de euros, una importante rebaja que ha levantado algunas suspicacias.


Todo sea por tener contento a este futbolista de 25 años que ha sido santo y seña del sevillismo durante las últimas 5 temporadas. Sobre una posible marcha en el futuro, Navas, parco en palabras ante la prensa, reconocía que no piensa más allá del Sevilla pese a la gran rebaja de la clausula, mientras que Del Nido se hacía literalmente el tonto, olvidando cuál era el anterior precio del jugador, para restarle importancia al asunto.

Otro jugador que renueva es el lateral zurdo Antonio Luna. El defensa de 19 años, que ha alternado partidos del filial con los del primer equipo, recibía 2 noticias muy buenas en el mismo día. La primera, su ampliación de contrato con el Sevilla hasta junio de 2013, y la segunda su cesión al Almería por lo que resta de temporada. En el equipo de Oltra, Luna espera encontrar los minutos que este año se le han negado en el Sevilla y regresar a casa con algo más de experiencia.

Con Sergio Sánchez, con Dabo, y con la manía de Gregorio Manzano de utilizar a Aléxis o a Martín Cáceres como lateral, las puertas de la titularidad se le habían cerrado a Konko del todo. El jugador francés que vino a hacer de Dani Alves ya no entraba en los planes del mister y por ese se le buscaba equipo. Finalmente, el mismo equipo que lo vendió al Sevilla se lo va a comprar, el Genova.

Konko costó 9 millones de euros en el verano de 2008, y se apostó por él blindándolo con un contrato de 5 años. Sin embargo, las lesiones y un rendimiento de lo más irregular nos han impedido ver a ese lateral que había enamorado a los grandes del Calcio. Konko sale por la puerta de atrás aunque deja 6 millones de euros en las arcas del Sevilla

Un dinero que bien podría venir para incorporar al mediocentro que la secretaría técnica anda buscando desde hace tiempo, tras los fiascos de la incorporación de los 2 italianos. El nombre de Annan es el mejor posicionado, ya que el club tiene convencido al jugador, aunque el Rosenborg no cede un ápice en sus pretensiones. Por eso, en los últimos días, ha tomado fuerza el nombre del polivalente centrocampista chileno Gary Medel, de Boca Juniors. Estaremos al tanto de lo que ocurre.

Vía | Mercafutbol

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.