26 enero 2010 Fórmula 1

Michael Schumacher y Nico Rosberg, pilotos oficiales de Mercedes GP

La escudería Mercedes Petronas GP ha presentado en sociedad sus “flechas de plata”, los monoplazas con el chasis campeón de Brawn GP que este año pilotarán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg. En un acto celebrado en Stuttgart el equipo alemán presentó los colores grises de su nuevo coche, con ligeros toques de negro. Sí, se nos hará raro ver al Kaiser con otro color que no sea el rojo, pero tendremos que acostumbrarnos.

Apenas queda una semana para que comiencen los entrenamientos, y parece que en breve comenzarán los primeros problemas para Ross Brawn, el director de la escudería. ¿Apostará Brawn por su predilecto Schumacher, con el que ganó 5 campeonatos del mundo, o bien dará la batuta al prometedor Rosberg?. También podría pasar que ambos pilotos compartieran el mismo nivel dentro de la escudería, pero los antecedentes no son precisamente halagüeños. Sólo hay que remontarse a la deteriorada relación Button-Barrichello del final de la temporada pasada.


Por lo pronto, Schumacher ya fue el protagonista en la presentación de ayer, y se llevó para sí todos los micrófonos y todos los flashes, aunque reconoció que se sorprende de todo el revuelo que está armando su regreso. El Kaiser ya ha avisado: va a luchar por el campeonato por el mundo. Como el mismo ha indicado, con Ross Brown, con él, y con Mercedes, se dan todos los ingredientes para cocinar un nuevo título, el que supondría el octavo de su carrera. A sus 41 años, no nos sorprende su confianza porque Schumacher también se mostró comedido y advirtió que todavía queda mucho trabajo por delante para que algo así ocurra.

También sabemos que Nico Rosberg será el primero en sentarse en el Mercedes el próximo 1 de Febrero, y por tanto, será el que tenga que aguantar las siempre fastidiosas primeras pruebas en el monoplaza. Cuando el heptacampeón empiece a rodar, los primeros problemas del coche ya los habrá sufrido Rosberg y es de suponer que ya estén subsanados. En caso de que al éx piloto de Williams le toque ser un segundón, ¿aceptará esta situación?. De momento, ni nos molestemos en especular de más y esperemos al primer Gran Premio de la temporada

En la web Recta de Meta encontrarán una galería de fotos que recoge algunos de los mejores momentos del evento de presentación de Mercedes Petronas GP.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010
  2. Mercedes Petronas GP presenta sus monoplazas con Schumacher y Rosberg : Coches y Motor 26 enero 2010
  3. Ferrari presenta el F10, el nuevo coche de Alonso 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *