Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Kaká son los candidatos al FIFA World Player

Escrito por: Fernando    8 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

El año se está acabando y esto hace que se sucedan las entregas de premios. Si este mismo lunes Leo Messi recibía el título de Balón de Oro otorgado por France Football, ahora la FIFA ha dado a conocer los nombres de los candidatos a su FIFA World Player, un galardón similar que, en este […]

El año se está acabando y esto hace que se sucedan las entregas de premios. Si este mismo lunes Leo Messi recibía el título de Balón de Oro otorgado por France Football, ahora la FIFA ha dado a conocer los nombres de los candidatos a su FIFA World Player, un galardón similar que, en este caso, es votado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales.

Por primer vez en la historia del trofeo, una única liga copa todos los candidatos que se reducen a tan sólo dos equipos: F.C. Barcelona y Real Madrid. Los jugadores que optan al galardón son Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo y Kaká. El ganador se conocerá el día 21 de Diciembre pero Messi tiene muchas papeletas para llevárselo por las razones que os comentamos a continuación.


En primer lugar, y ésta es la razón de más peso, Messi fue indiscutiblemente el mejor jugador de la pasada temporada. Así lo atestiguan datos como la votación a Balón de Oro, en la que dobló el número de votos de sus contrincantes. Además, las estadísticas también están a favor del argentino. En 11 de las 17 ediciones de este premio, el ganador del Balón de Oro lo ha sido también del FIFA World Player.

Es más, en los últimos cuatro años, ambos premios se han equiparado haciendo doblete siempre el mismo jugador. Este es el caso de Ronaldinho, Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo y, muy probablemente, Messi se unirá a la lista.

Aunque Messi y Cristiano suelen ocupar estos premios últimamente, esperemos que alguno de los españoles pueda acceder al menos a un podium en el que únicamente han llegado a estar Raúl en 2001 y Torres en 2008.

Vía y Foto | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.