9 octubre 2012 Béisbol

El venezolano Miguel Cabrera es el jugador de beisbol del momento

Aunque Venezuela está de actualidad por otros motivos, hoy quiero hablaros del que es el deportista de moda en este país sudamericano. Se llama Miguel Cabrera y juega al beisbol en los Estados Unidos desde el año 2003, ahora en los Detroit Tigers. Cabrea ha conseguido inscribir su nombre en la historia de este deporte consiguiendo algo que muy pocos antes habían conseguido, la Triple Corona.

Hablar de Triple Corona en beisbol, y en especial de un bateador, suponer ser el líder en tres clasificaciones estadísticas distintas, las de promedio de bateo, número de home runs y carreras impulsadas. Y Cabrera, al término de la temporada regular, ha sido el mejor en estas tres estadísticas con un 33% en promedio de bateo, 44 home runs, y 139 carreras impulsadas.

Conseguir esta Triple Corona no es nada fácil, ni para bateadores ni para pitchers. Hay que señalar que han pasado 45 años desde que un jugador, Carl Michael Yastrzemski concretamente, lo consiguiera por última vez, así que ya pueden imaginar la cantidad de buenos bateadores que han pasado por la Major Baseball League durante estas más de cuatro décadas y que no han sido capaces de alcanzar este galardón.

Cabrera, de 29 años, ya había conseguido antes liderar varias clasificaciones estadísticas, tres premios al mejor jugador ofensivo y ser siete veces All Star antes de conseguir esta Triple Corona. Ahora espera ser nombrado MVP de la temporada regular y volver a conseguir, esta vez con los Detroit Tigers, ganar las Series Mundiales como hizo en el año 2003 con los Florida Marlins en su primer año en la liga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *