4 mayo 2012 Fútbol

Aranburu, capitán de la Real Sociedad

Cada vez que llegamos a estas alturas de la temporada, con la competición liguera prácticamente finiquitada, tenemos que conocer noticias de jugadores que deciden retirarse, noticias como ésta. Y es que, a final de esta temporada a la que le quedan dos partidos, el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Aranburu dejará la práctica del fútbol profesional.

El jugador lo anunció hace algunos días en rueda de prensa. A sus 33 años, el capitán del equipo txuri-urdin deja la que es su casa deportiva de toda la vida, porque cree además que es el momento idóneo para hacerlo y porque cree que es hora de dejar paso a gente que viene pegando fuerte del filial, como son los casos de los centrocampistas Rubén Pardo o Asier Illarramendi.


Lo cierto es que para muchos, la noticia de la retirada de Mikel Aranburu les ha pillado por sorpresa, incluso a algunos aficionados realistas. Hay que señalar que el bravo jugador nacido en Azpeitia ha contado para sus entrenadores en estas dos últimas temporadas en Primera División, tanto para Lasarte el año pasado, jugando 32 partidos, como para Montanier este año, jugando 27 de liga a falta todavía de dos partidos para que concluya la competición.

La retirada de Aranburu supone la marcha de ese tipo de jugadores que en el fútbol moderno están en extinción, los que se deben toda su carrera a unos colores. Aranburu llegó en infantiles a la Real Sociedad, así que ya pueden imaginar el apego que le debe tener al club en el que ha jugado más de 400 partidos como profesional. Aún así, su intención primera es la de no seguir vinculado al equipo ni al fútbol una vez se retire.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *