5 octubre 2013 Ciclismo

Mikel Landa correrá en 2014 en el equipo Astana

La desaparición del equipo Euskaltel al cierre de la temporada nos deja a un puñado de profesionales que tendrán que buscar un nuevo equipo para seguir ejerciendo su labor, o un nuevo trabajo para seguir ganándose la vida, además de más de 20 ciclistas que van al paro. Eso sí, algunos de ellos ya han tenido la fortuna de encontrar equipo para 2014, caso de Mikel Landa o de los hermanos Izagirre.

Landa, vitoriano que en diciembre cumplirá 24 años, ha encontrado acomodo en uno de los equipos importantes del pelotón, el Astana. Criado en los equipos base de la Fundación Euskadi, Landa debutó como profesional en 2010, todavía en el Orbea, y a partir de 2011 ya en el Euskaltel. Su única victoria fue en una etapa de la Vuelta a Burgos 2011, aunque ha dejado muestras de buen gregario y buen escalador en las últimas dos Vueltas a España.

Al equipo Movistar se marcha Gorka Izagirre, que cumplirá 26 años en pocos días. El equipo español, el único que quedará en categoría UCI World Tour para 2014, firma por dos temporadas a este ciclista que dio su salto al profesionalismo en 2010 y que tiene en su haber una etapa de la Vuelta a Luxemburgo en 2010, dos Clásicas de Ordizia, de 2010 y de 2012, y tres participaciones en la Vuelta a España.

El fichaje de Gorka se oficializó hace casi un mes, y ahora se ha oficilizado el de su hermano menor Ion también por el Movistar. De 24 años, Ion Izagirre dio el salto al profesionalismo en 2011 y en cuanto a palmarés puede presumir de haber ganado una etapa del Giro de Italia de 2012, en Falzes. Este 2013 no ha conseguido victorias, pero estuvo cerca en los campeonatos nacionales, donde fue segundo, o en la general del Tour de Polonia, donde también fue segundo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *