1 octubre 2014 Ciclismo

Caruso venció en la clásica Milán - Turín

La edición de 2014 de la Milán – Turín, una clásica italiana que sirve de antesala al Giro de Lombardía y que se disputa nuevamente después de unos años de parón entre 2007 y 2012, ha vuelto a ser una carrera a oscuras. A pesar de que está considerada como una de las clásicas más antiguas de cuantas se celebran en Italia, lo cierto es que no despierta el suficiente interés como para contar con una retransmisión por televisión.

Así pues, los aficionados hemos tenido que seguir la carrera a través de redes sociales como Twitter, y de aquella manera, como entenderán los asiduos a esta red. Porque al final la carrera no la ha ganado ni Contador ni Fabio Aru (Astana), los dos favoritos, como algunos tuits apuntaban erróneamente, sino Giampaolo Caruso (Katusha), ciclista siciliano de 34 años, buen gregario y que llevaba desde el año 2009 sin saber lo que era ganar algo.

De lo que ha ocurrido en la subida final a la Basílica di Superga poco podemos saber. Sabemos que el pelotón llegó ahí agrupado por el trabajo de Astana y Tinkoff-Saxo, que tiraron la fuga del día, y sabemos que, mientras los favoritos se vigilaban entre sí, Caruso aprovechó para atacar dentro de los dos últimos kilómetros y se llevó la victoria. También sabemos que los Katusha llegan en muy buena forma al tramo final de la temporada.

Junto con el italiano, encontramos a Dani Morento (Katusha) tercero, por detrás del italiano Rinaldo Nocentini (AG2R), y a Joaquim Rodríguez (Katusha) quinto, por detrás del joven Aru, en una muestra de que el equipo llega a punto para que Purito logre la tercera seguida en Lombardía el próximo 5 de octubre. Una carrera que para este 2014 no acabará en Lecco como en los últimos años, sino en Bérgamo.

Contador, que buscaba aquí repetir lo logrado en 2012, sólo ha podido ser sexto esta vez. Su temporada no acaba aquí, pues todavía participará en Lombardía y Pekín para ver si cierra el año al frente del UCI World Tour. El top 10 de la carrera lo completan otro del Katusha como es el ruso Sergei Chernetski (Katusha), el veterano italiano Davide Rebellin (CCC Polsat), el luxemburgués Frank Schleck (Trek) y el italiano Mauro Finetto (Neri Sottoli).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *