29 marzo 2017 Fútbol

Pablo Alfaro será el cuarto entrenador del Mirandés en esta temporada

No es difícil llegar a la conclusión de que el Mirandés no está haciendo una buena temporada, ni mucho menos. Para ello, sólo hay que echar un vistazo a la clasificación de Segunda División y ver que el equipo burgalés es el último, amén de que ya lleva cuatro entrenadores en lo que va de curso con la anunciada llegada de Pablo Alfaro.

La temporada 2016-2017 la inició en el banquillo rojillo Carlos Terrazas, que llegó hasta la Jornada 16. Mucho menos duró su sucesor, Claudio Barragán, pues apenas dirigió al equipo en cuatro partidos (tres de ellos, con derrota) tras llegar en la Jornada 18. Entonces se le dio el timón al que fuera segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, y hasta ahora ha tenido la oportunidad de dirigir sin reconducir la situación del equipo.

De hecho, ahora el Club Deportivo Mirandés es último de la liga, como decimos. Tras su derrota por 1-3 ante el Huesca en la última jornada de liga, la número 31, el equipo rojillo se queda como farolillo rojo con 29 puntos, a 4 de los 33 que tiene el Rayo Vallecano, el equipo que ahora mismo marca la frontera con la salvación.

Para estas once jornadas que restan, el Mirandés va a confiar a Pablo Alfaro la tarea de salvar la categoría y evitar el descenso a Segunda División B. La primera misión que tiene entre manos en entrenador de 48 años es la de mejorar la parcela defensiva, pues el equipo de Miranda de Ebro es el que más goles encaja de toda la categoría.

A Pablo Alfaro se le recuerda más de su etapa como jugador, cuando defendió a equipos como el Real Zaragoza, el Racing de Santander o el Sevilla. Su carrera como entrenador ha sido menos prolífica a pesar de haber dirigido a varios equipos: Pontevedra, Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca y Marbella, su último equipo en la temporada 2014-2015.

Vía | CD Mirandés

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *