Mireia Belmonte bate el record del mundo de los 400 estilos

Escrito por: Fernando    14 diciembre 2008     2 Comentarios     1 minuto

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho esta tarde con el oro en la prueba de los 400 metros estilos correspondiente a los Campeonatos de Europa de piscina corta que se están celebrando en Rijeka (Croacia). Además, la victoria trajo el premio añadido de que la nadadora de Badalona superó el récord mundial de […]

La nadadora española Mireia Belmonte se ha hecho esta tarde con el oro en la prueba de los 400 metros estilos correspondiente a los Campeonatos de Europa de piscina corta que se están celebrando en Rijeka (Croacia). Además, la victoria trajo el premio añadido de que la nadadora de Badalona superó el récord mundial de la especialidad parando el crono en 4:25.06, lo que supone 81 milésimas menos que la anterior plusmarca, que estaba en manos de la estadounidense Julia Smit.

Con esta victoria, Belmonte se quita el mal sabor de boca que le dejaron los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, en los que ni siquiera pudo acceder a la final de su especialidad. Belmonte, de tan sólo 18 años, se convierte en la tercera deportista con pasaporte español en tener récords mundiales en natación, uniéndose al selecto club que hasta ahora formaban Martín López-Zubero y Nina Zivanevskaya.


Con esta nueva medalla, España cierra el europeo con siete perseas, destacando especialmente Ascwhin Wildeboer, nadador holandés nacionalizado español que se trae tres medallas. La competición ha dejado también numerosos récords mundiales y se ha empezado a hablar de posible “dopaje tecnológico”, en el sentido de que parece que habrá que investigar si los nuevos trajes ayudan a los nadadores a nadar mucho más rápido.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Lg dice:

    A ver si españa se pone las pilas en natación que es nuestra asignatura pendiente en las olimpiadas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.