12 agosto 2013 Acuáticos

Mireia ha batido dos récords mundiales en dos días

La nadadora francesa Camille Muffat va a tener malos sueños a partir de ahora con Mireia Belmonte. Ayer, deportista española le birlaba el récord de los 800 metros libres en piscina corta, consiguiendo ser la primera mujer de la historia que bajaba de los 8 minutos en esta prueba, y hoy dejaba a la gran nadadora francesa sin otra de sus plusmarcas mundiales, la de los 400 metros libres.

Segunda jornada de la Copa del Mundo de piscina corta de 2013 en Berlín, y segundo récord mundial que rompe la nadadora de Badalona. Fue como decimos en la prueba de los 400 metros libres, en la que Mireia Belmonte se impuso por delante de la mneozelandesa Lauren Boyle, de la española Melanie Costa, y de la danesa Lotte Friis, que ganó dos medallas en los últimos Mundiales.

Si el de los 800 libres lo batió la española con bastante claridad, por más de 1 segundo, este récord mundial de los 400 libres ha sido más ajustado. El tiempo de Camille Muffat, logrado en el mes de noviembre de 2012, fue de 3’54″85 mientras que el de Mireia Belmonte ha sido de 3’54″52, o sea, 33 centésimas menos, en una carrera que prácticamente lideró de principio a fin.

Con sólo 22 años, el palmarés de Mireia Belmonte es sencillamente impresionante. A su gran colección de medallas ahora hay que unir estos dos récords mundiales, y todo en un año post olímpico que no ha sido nada fácil y en el que no ha entrenado todo lo que le gustaría por los problemas que tuvo con su anterior club, el CN Sabadell, e incluso con su entrenador, Vergnoux, con el que al final recuperó la relación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mireia bate el récord del mundo de los 800 en piscina corta - MARCA.com - Google Noticias 12 agosto 2013
  2. Mireia logra otro récord del mundo - El País.com (España) - Google Noticias 12 agosto 2013
  3. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *