6 diciembre 2014 Acuáticos

Mireia Belmonte

En los últimos días Mireia Belmonte ha vuelto a superar sus propios registros y a hacer que todos, incluidos los periódicos deportivos más futboleros, nos fijemos un poco más en la natación. La nadadora española ha sido una de las estrellas de los campeonatos mundiales de natación en piscina corta de los que vuelve con cuatro oros y dos récords del mundo.

Estos campeonatos se han celebrado en Doha donde Mireia Belmonte ha participado en seis pruebas en cinco días. Su actuación comenzó de forma memorable con medallas de oro en los 200 mariposa y en los 400 estilos adornadas ambas con sendos récords del mundo y continuó con otros dos oros en los 400 y 800 de estilo libre.

La española también compitió en los 100 libres y en los 200 estilos quedándose fuera de la final en esta última prueba por solo 3 centésimas. Estos impresionantes registros no difieren mucho de los conseguidos por en Dubai hace cuatro años en esta misma cita ya que allí consiguió 3 medallas de oro en los 200 mariposa y 200 y 400 estilos y una plata en los 800 estilo libre. Si retrocedemos un poco más llegamos a los mismos mundiales celebrados anteriormente en Manchester en los que Mireia consiguió otros dos metales así que ya son 10 para la española en esta cita.

Aunque el éxito de Mireia Belmonte en Doha ha sido incontestable hay que tener en cuenta que para los nadadores esta piscina de 25 metros no es la estrella y que las grandes gestas se escriben en la de 50 metros como ya ha hecho la propia Belmonte. La próxima cita de primer nivel será en los Mundiales de Kazán que se celebran en julio de 2015 y allí estarán las mejores, incluidas Mireia que aspira a seguir ampliando un palmarés que ya la convierte en leyenda dentro del deporte español.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *