27 septiembre 2012 Acuáticos

Mireia Belmonte no va a seguir con el CN Sabadell

Nuestra particular reina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Mireia Belmonte. La nadadora consiguió dos medallas para España con el mérito añadido de que además lo había hecho entrenándose y preparándose en nuestro país. Sin embargo, esa situación va a cambiar ahora porque con casi total seguridad Mireia Belmonte va a tener que marcharse al extranjero a entrenar.

El Club Natación Sabadell no va a renovar el contrato a la nadadora de Badalona. Las intenciones de Mireia Belmonte eran las de seguir en Sabadell, club al que llegó en 2009, y las de seguir con su entrenador, Fred Vergnoux, pero va a ser imposible de momento. Vergnoux va a continuar en Sabadell y Belmonte sin embargo no ha llegado a un acuerdo económico para extender su continuidad en el club catalán.

La situación, fuera de ser algo raro, es de lo más normal del mundo. Después de estos éxitos en Londres, el padre de Mireia Belmonte como representante exige una mejora del contrato de la nadadora, y están en todo su derecho de hacerlo, lógicamente. La entidad de Sabadell por su parte no puede llegar a esas exigencias. Después de varias semanas de negociación y con todo bastante encallado, la situación se crispó un poco más y por eso el CN Sabadell hizo oficial que no iba a renovar a Mireia Belmonte.

El CN Sabadell es el club más potente de España y si ellos no pueden llegar a las exigencias de la nadadora badaloní, lo normal y lo más probable es que no haya otro club en nuestro país que lo haga. Así pues, a Mireia Belmonte no le queda otra que marcharse al extranjero pero por suerte para ella, ofertas no le faltan para seguir entrenándose y preparándose en buenas condiciones, que es lo más importante para ella.

Tanto en universidades de Estados Unidos como en otros países (se habla de una oferta de Brasil para toda la Olimpiada), Mireia Belmonte podrá entrenar e ir preparando el próximo gran evento, los Mundiales de Barcelona 2013. Una competición muy especial porque se celebra en casa y porque esta vez habrá mucha más gente pendiente de ella y esperando que vuelva a estar entre las mejores del mundo como en los últimos JJOO.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *