2 noviembre 2016 Fútbol

Klose se retira y entra en el staff de la selección alemana

Decir Miroslav Josef Klose es decir un sinónimo de gol. El futbolista alemán es uno de los grandes goleadores de los últimos tiempos pero ya no lo veremos más dar esas peculiares volteretas que daba para celebrar sus goles, pues ha decidido retirarse después de no encontrar equipo en el que jugar esta temporada.

Klose se retira con la mente puesta en ser entrenador

A los 38 años, Klose había terminado su contrato con la Lazio y estaba libre, pero o bien no había recibido ofertas de interés o bien ninguna de las recibidas le había convencido. El caso es que, sin equipo en estos meses, Klose ha tomado la decisión de colgar las botas y dejar de meter goles, para meterse de lleno en el mundo de los banquillos.

El ya ex futbolista tiene en mente de lo ser entrenador y a ello va a ayudar la federación alemana, donde Klose va a hacer sus primeros pinitos. Klose tendrá que tomar la formación necesaria para poder ejercer algún día de entrenador, pero ya sabe que tiene trabajo dentro de la federación alemana como ayudante de Low para empezar a ver el fútbol desde el otro lado.

Acaba así, pues, la carrera de este jugador nacido en Polonia, aunque con nacionalidad alemana, que empezó a finales de los noventa en el modesto Homburg. Su primer equipo en la élite fue el Kaiserslautern, después jugó en el Werder Bremen (donde consiguió su único título de máximo artillero de la Bundeslig), en el Bayern Munich, donde ganó sus más importantes títulos, y en la Lazio, donde vivió una segunda juventud y siguió haciendo goles hasta el último día.
Sólo Matthaus ha jugado más partidos internacionales con Alemania que Klose

Pero la imagen que todos recordamos de Klose es con la camiseta de la selección alemana. Klose ha jugado 137 partidos con la camiseta blanca de Alemania a lo largo de trece años, participando en cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014, llegando en todos a semifinales como mínimo) y en tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012).

Klose es el segundo jugador con más internacionalidades, por detrás de Lothar Matthaus, además del jugador que más goles ha metido con Alemania, 71, tres más que el gran Gerd Muller. De esos 71 goles, 16 los metió en fases finales de Mundiales, siendo hasta la fecha el jugador que más goles ha marcado en la historia del máximo torneo del fútbol mundial.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *