29 septiembre 2012 Baloncesto

Ibaka o Mirotic, sólo uno podrá jugar por ahora en la selección

Fueron compañeros en el Real Madrid durante algunas semanas, e incluso es probable que hicieran buenas migas en ese tiempo. Sin embargo, Serge Ibaka y Nicola Mirotic son inevitablemente rivales por un puesto en la selección española, al menos mientras la normativa de la FIBA impida que juegue más de un jugador nacionalizado en las selecciones.

La Federación Española de Baloncesto se está moviendo para evitar el tener que decantarse por uno de los dos, para conseguir que alguno de los dos jugadores no sean considerados como nacionalizados sino como jugadores formados en nuestro país. En palabras de José Luis Sáez, Mirotic e Ibaka jugarán en un futuro cercano juntos bajo la bandera de España, pero el tiempo pasa, la situación no cambia y la elección sigue ahí.

Creo que todos los que seguimos el baloncesto nos hemos planteado esta pregunta alguna vez. ¿Mirotic o Ibaka? Lo ideal lógicamente sería poder contar con los dos porque, pese a jugar en la misma posición, son dos jugadores bastante diferentes el uno del otro. Ibaka es físico y explosivo, Mirotic es talento puro. Ibaka intimida con su capacidad para taponar y Mirotic es una amenaza en cualquier posición de ataque.

Lo ideal sería poder contar con los dos, y más ahora que si Felipe Reyes deja la selección definitivamente queda un hueco libre en el juego interior, porque además, no contar con uno sería perderlo. Lo malo es que, en caso de elegir a uno se perdería al otro, en especial si el salto de Mirotic, mejor jugador joven de Europa no lo olvidemos, se sigue retrasando. La opción de jugar con su país de origen, Montengro, crece cuanto más pasa el tiempo y sería una lástima perder la oportunidad de poder contar con un jugador del talento de Mirotic, ¿no creen?

Así que la decisión entre un jugador u otro ya trasciende los aspectos meramente deportivos y alcanza nuevos niveles. Esperemos que la FEB hile fino y que pronto Mirotic pueda debutar con la selección absoluta española, sin que salga Ibaka, claro está. El jugador del Real madrid puede ser una pieza importante dentro del relevo generacional que más pronto que tarde se viene en el baloncesto español, y no es plan de dejar escapar un jugador sobre el que construir un futuro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *