11 diciembre 2016 Fútbol

Seattle Sounders son los nuevos campeones de la MLS

La Major League Soccer del año 2016 ya tiene campeón: Seattle Sounders. Es la primera vez que este equipo de una de las ciudades de mayor tradición futbolera en los Estados Unidos gana el título de la liga estadounidense, mientras que su rival en la final, Toronto, tendrá que esperar otra ocasión para conseguir el primer título para sus vitrinas y para Canadá.

Los Seattle Sounders fueron los campeones de la Conferencia Oeste, aunque la temporada regular la terminaron en cuarto lugar. Para llegar hasta la final tuvieron que eliminar en primera ronda a Sporting Kansas City, en semifinales de conferencia al FC Dallas, el mejor equipo de la temporada regular, y en la final de conferencia a Colorado Rapids.

Por su parte, el Toronto FC se hizo con el título de la Conferencia Este aunque la liga regular la finalizó en tercera posición, por detrás de los dos equipos de New York. Así, tuvo que jugar primera ronda, donde eliminó a Philadelphia Union, y después superó al New York City de Villa en semifinales de conferencia y a otro equipo de Canadá, Montreal, en la final de conferencia.

La final, jugada en Toronto, fue un partido en el que las defensas se impusieron y primó la precaución, de ahí que no se vieran goles a lo largo de los 120 minutos, prórroga ya incluida. Los penaltis decidieron la victoria a favor de Seattle, después de que Morrow fallara el primer lanzamiento en la muerte súbita y Torres acertara con el suyo.

David Villa, el MVP de la temporada

David Villa fue el MVP de la temporada en la MLS

El futbolista español David Villa fue elegido como MVP de la temporada. En su segunda temporada en los New York City, el delantero asturiano ha marcado 23 goles en 33 partidos, lo que valió para estar entre los cinco candidatos al premio final, premio que se llevó con un 25% de los votos, siendo el más votado por los clubes, jugadores y medios de comunicación.

Villa se impuso a otros candidatos como el italiano Sebastian Giovinco, ganador del premio el año pasado y firme candidato a repetir galardón después de conseguir 17 goles y 15 asistencias. También parecía con muchas posibilidades el británico Bradley Wright Phillips, máximo goleador del torneo al anotar 24 goles para los Red Bulls de New York.

En cuanto al resto de premios, el jamaicano Andre Blake, de Philadelphia, fue elegido portero del año, Hedges, de Dallas, fue elegido como mejor defensa, Morris fue elegido como novato del año y su compañero en Seattle Lodeiro como el mejor fichaje de la temporada. El premio al mejor entrenador se lo llevaría el colombiano Óscar Pareja, al frente del FC Dallas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *