Altas Pulsaciones » Tenis » Mónica Seles ya tiene su hueco en la historia

Mónica Seles ya tiene su hueco en la historia

14 julio 2009

p1_seles_0219.jpg

La ex tenista yugoslava que cuenta ahora 35 años, ingresó ayer de manera oficial en el Salón de la Fama del tenis. El acto tuvo lugar en Newport, Estados Unidos y la ex número uno de la WTA estuvo rodeada de amigas y antiguas compañeras de circuito que, como todos su fans, la recordarán siempre como una de las mejores jugadoras de la historia.

Mónica Seles puso fin a su carrera en 2008, después de 9 títulos de Grand Slam y 53 títulos de la WTA. Además, esta joya del tenis yugoslavo se mantuvo en el número 1 mundial durante 178 semanas seguidas. Entre otros logros, Seles se convirtió en 1990 en la jugadora más joven de la historia en proclamarse campeona de Roland Garros, con tan solo 16 años y 6 meses.

Su juego no tenía fisuras, unas piernas rapidísimas, derecha y revés a dos manos con gran potencia y profundidad, un saque tremendamente sólido y una cabeza perfectamente centrada en sus objetivos. Por si esto fuera poco, como todos sabemos Seles tuvo que superar la traumática experiencia de ser apuñalada en la pista por un fan de Steffi Graff, algo que no debe resultar fácil de dejar atrás.

“Es un gran honor estar aquí, estoy muy nerviosa. Jamás hubiese imaginado ingresar al Salón de la Fama”

El mundo del tenis ha hecho honor a una de sus grandes figuras. Mónica Seles ya tiene su propio y merecidísimo hueco en la historia.

Vía | Canchallena

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información