9 mayo 2010 Tenis

Albert Montañés

El catalán Albert Montañés (34°) logró el triunfo más importante de su carrera al derrotar al líder de la ATP, el suizo Roger Federer en una de las semifinales del Open de Estoril. Albert nunca había derrotado al helvético en los tres partidos anteriores incluyendo el Abierto de Australia de inicios de año, pero este sábado le peleó de igual a igual ganando con justicia su clasificación a la final del torneo, del cual además es el vigente campeón.

A pesar que el público local apoyaba a Federer el catalán jugó con mucha movilidad lo cual desconcentró al suizo, quien nuevamente no encontró su juego sobre el polvo de ladrillo. Con tres roturas Albert le ganó contundentemente el primer set por 6-2. En la segunda parte Federer reaccionó y mostró visos de su tenis pero Montañés empezó a utilizar la estrategia que tan buen resultado le ha dado a Rafael Nadal ante el suizo – jugar sobre el revés – y se impuso en la muerte súbita por 7-6(5).

No esperaba un partido así. Empecé al cien por cien desde el inicio

declaró Albert a la televisión portuguesa.

No pudo ser completa la jornada española ya que Guillermo García-López (40°) cayó ante el portugués Frederico Gil (133°) en tres sets 6-2, 5-7 y 6-3. El luso consiguió un resultado histórico ya que ningún tenista portugués había logrado llegar a la final del torneo. Gil cayó el año pasado en Casablanca ante Montañés quien este domingo puede obtener el séptimo título de la ‘Armada’ en polvo de ladrillo en la temporada.

En el ATP de Munich, los dos primeros cabezas de serie cumplieron con los pronósticos al llegar a la final. Marin Cilic (11°) el croata, semifinalista en el Abierto de Australia, y ganador de 2 títulos este año, derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 3-6, 6-2 y 6-3. Y el segundo favorito, el ruso Mikhail Youzhny (15°) hizo lo propio con el alemán Philipp Petzschner por 7-5 y 7-6(6).

La sorpresa en la final del Abierto de Serbia es la presencia de los americanos John Isner (21°) y Sam Querrey(22°) ya que éstos son esencialmente jugadores de pistas duras. Isner le ganó al suizo Stanislas Wawrinka (23°) por 7-5 y 7-5 mientras que Querrey se impuso cómodamente al juvenil serbio Filip Krajinovic. Repetirán la final de Memphis donde Querrey logró el campeonato.

Via | www.tennistalk.com
Foto | www.publico.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. Montañés refrenda título en Estoril, Youzhny ganana en Munich y Querrey lo hace en Belgrado 9 mayo 2010
  3. Masters de Madrid 2010: Roger Federer concede una amplia entrevista antes de su debut 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *