8 mayo 2010 Tenis

Albert Montañés

Dos integrantes de la ‘Armada’ estarán presentes en las semifinales del ATP de Estoril: El catalán Albert Montañés (34°) – campeón defensor y cuarto cabeza de serie – así como el albaceteño Guillermo García-López (40°). Albert le ganó en un reñido encuentro al uruguayo Pablo Cuevas que era el octavo preclasificado del torneo por 6-4 y 6-3 en casi 1 hora y media de juego.

El premio para el catalán será enfrentar nada menos que al número uno del mundo, el suizo Roger Federer quien derrotó al francés Arnaud Clement por 7-6(7) y 6-2. Montañés no ha podido con el helvético las tres veces que lo enfrentó, siendo la más cercana en el Abierto de Australia de este año cayendo en sets tres sets. Pero en el polvo de ladrillo Albert podría tener alguna posibilidad si es que Federer no anda fino, lo cual le ha sucedido recientemente al líder de la ATP.

Por otro lado Guillermo García-López le ganó a Alberto Martin con comodidad por 6-0 y 2-0 cuando ‘Beto’ se retiró por problemas estomacales que redujeron su capacidad de lucha en un partido que se esperaba evidentemente mucho más cerrado. Ahora García-López se medirá con el portugués Frederico Gil vencedor del duelo entre lusos ante Rui Machado.

En el ATP de Munich lamentablemente se dio la eliminación del murciano Nicolás Almagro (36°) que cayó ante el primer favorito, el croata Marin Cilic (11°) en tres sets 4-6, 7-6(2) y 2-6. El balcánico se enfrentará por un lugar en la final ante el chipriota Marcos Baghdatis (31°) – quinto favorito – que sorprendió al local Philipp Kolhschreiber (28°) – cuarto cabeza de serie – por 6-3 y 6-4.

La otra semifinal será protagonizada por el ruso Mikhail Youzhny (15°) – segundo favorito – quien derrotó fácilmente al checo Jan Hajek por 61- y 6-3 ante el alemán Philipp Petzschnerque se recuperó de un set en contra para finalmente eliminar al campeón defensor, el también checo Tomas Berdych por 1-6, 6-3 y 6-4.

Lo más sorpresivo de lo sucedido en el Abierto de Serbia en Belgrado fue la retirada del campeón defensor Novak Djokovic (2°) por problemas de fatiga en el primer set cuando perdía ante la juvenil promesa serbia Filip Krajinovic por 4-5 y servicio de éste. El adolescente llega por primera vez a una semifinal ATP y lo hará ante el americano Sam Querrey (22°) – tercer cabeza de serie – que dejó fuera al ruso Igor Andreev 6-3, 2-6 y 6-4.

El otro gigante americano, John Isner (21°) – segundo favorito – también clasificó a semifinales al derrotar al francés Richard Gasquet por 2-6, 7-6(6) y 6-3. Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka (23°) que ganó un partido maratónico de casi 3 horas y media al serbio Viktor Troicki por 7-5, 6-7(3) y 7-6(6) levantando dos bolas de partido.

Via | www.marca.com
Foto | www.sports.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2010
  2. Roland Garros 2010: Federer, Djokovic y Berdych avanzan, Feliciano López se despide 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *