4 marzo 2014 Fútbol

España sub 21 venció a Alemania en partido amistoso

Hace no mucho, podíamos encontrar una convocatoria de selecciones inferiores, como por ejemplo la sub 21, sin jugadores del Real Madrid. Pero los tiempos han cambiado, por la capital se cuida más la cantera y se ficha al joven español con futuro, y por eso no solo encontramos jugadores del Madrid en categorías inferiores, sino que incluso son protagonistas de los partidos, como ha ocurrido hoy con la sub 21.

El equipo que dirige Lopetegui jugaba amistoso ante Alemania, en Palencia. Una de las capitales de provincia que no ha tenido equipo en Primera División, los clubes de fútbol de esta ciudad no han tenido suerte ni en lo deportivo ni en lo económico. Y mientras echa a andar el nuevo Palencia 1929, hoy al menos han tenido la oportunidad los palentinos de ver algunas estrellas de la liga española y de la liga alemana.

Aparte de las estrellas, el partido tenía otros alicientes pese a ser de carácter amistoso. Por ejemplo, íbamos a ver a Muniain convertirse en el jugador que más veces ha jugado en la sub 21 española. También estaba por ver si Álvaro Morata se convertía en el máximo goleador de la sub 21 en toda su historia, y aunque el del Madrid ha marcado, los palos han evitado que de alcance en el récord a Rodri, aún.

Y es que el delantero del Madrid se ha estrellado hasta tres veces con el poste. Esta mala fortuna no ha evitado ni que España se llevase el partido ni que el delantero centro marcase su golito. Porque tras una primera mitad sin goles, en el que dos equipos se tanteaban mutuamente, la segunda comenzó con golito de Morata, aprovechando un rechace del guardameta Leno, otro de los jóvenes valores alemanes bajo palos, pero que no ha estado muy fino hoy.

El otro goleador de la noche, ya que el encuentro acabó 2-0, también juega en el Real Madrid. Se trata de Isco, que después de flirtear con la absoluta, ha vuelto a la sub 21, condenado por la falta de minutos. Lejos sin embargo de sentir que ha dado un paso atrás, el jugador tomó a bien los galones y culminó un buen partido con un golazo, con el que la sub 21 se aseguraba un nuevo triunfo, y ya van 33 seguidos.

Foto | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014
  2. ¡A bailar! debuta con un buen dato, pero sin hacer daño a El Príncipe 5 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *