10 abril 2017 Motociclismo

Viñales ganó su segunda carrera en MotoGP

Segunda cita del Mundial de motociclismo de 2017 y segunda victoria para Maverick Viñales. El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha no ha podido comenzar mejor la temporada, primero con su victoria en el GP de Qatar y ahora con la victoria en el GP de Argentina, en un circuito, las Termas de Río Hondo, que teóricamente le favorecía a Honda y a Marc Márquez.

Sin embargo, Márquez se fue al suelo en las primeras vueltas, cuando lideraba la carrera, dejando vía libre a Viñales en pos de una nueva victoria para sumar 50 puntos en la clasificación general. La misma suerte que Márquez, por cierto, corrieron Lorenzo y Pedrosa. Así las cosas, el podio lo completaron el italiano Valentino Rossi y el británico Carl Cruchlow.

Morbidelli gana en Moto2 tras la caída de Márquez

Morbidelli lleva dos de dos en el Mundial de Moto2

En la categoría de Moto 2, el pequeño de los Márquez, Alex, también sufrió una caída cuando intentaba superar a Franco Morbidelli en la última vuelta, en el intento de evitar la que a la postre iba a la segunda victoria del piloto italiano en esta temporada. Morbidelli, a lomos de una Kalex, dominó la carrera de principio a fin.

El piloto que salía desde la pole position, el portugués Miguel Oliveira, aprovechó la caída del piloto español para terminar en segundo lugar, lo mismo que el suizo Thomas Luthi, que sin comerlo ni beberlo se vio en el cajón. El mejor de los nuestros iba a ser Xavi Verge, quinto, mientras que en los puntos sólo entraría otro piloto español, Jorge Navarro.

Joan Mir también logra su segunda victoria

Joan Mir lidera el mundial de Moto3

Dos de dos también para Joan Mir en la categoría de Moto3. El piloto español de 19 años ganó en Qatar y también ganó en Argentina para ponerse con 50 puntos, en una carrera bastante emocionante y apretada, con cinco pilotos (tres de Honda y dos de KTM) entrando en meta dentro del mismo segundo.

La victoria de Mir fue de mucho mérito, pues salía desde la posición número 16 en la parrilla. A pesar de eso, tardó apenas seis vueltas en unirse al grupo de cabeza junto a otros cuatro pilotos: John McPhee, Jorge Martín, Philipp Ottl y Andrea Migno. Iban a ser el escocés y el español los que acompañaran a Mir en el podio, tal y como sucedió también en la prueba de Qatar.

Más sobre motociclismo en Higmotor Motos
Vía | MotoGP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *