19 agosto 2012 Motociclismo

Dice la RAE que un espectáculo es, entre otras cosas, aquello que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles. Lo único que me ha tenido asombrado o despierto en la carrera de hoy es el café doble que me he tomado…

Sinceramente, lo que se ha visto hoy sobre el asfalto de Indianápolis no ha sido, para nada, un espectáculo. Me duele decirlo. No sé hasta dónde vamos a llegar. No es posible que, la lucha más interesante, se dé por el noveno puesto y entre pilotos CRT. No es justo para el espectador, ni para el fan, ni para nadie.

En cuanto a la carrera, Dani Pedrosa salió disparado desde la pole. A pesar de tener que luchar en las primeras vueltas con un Ben Spies que acabaría rompiendo motor -que mala suerte tiene este chico-, el piloto de Repsol Honda supo rodar a un ritmo casi imposible para sus seguidores. Con más de diez segundos cruzó la meta por delante de un Jorge Lorenzo que supo sacar la calculadora para sumar veinte puntos vitales de cara al campeonato.

Andrea Dovizioso llegó en la tercera posición después de superar a un Stoner que, hasta que comenzó a dolerle su pierna derecha, parecía el mismo de siempre. Es una verdadera lástima que nos deje a final de temporada. El australiano, eso sí, acabó cuarto. Mejor trece puntos que ninguno…

En cuanto a las CRT, Yonny Hernández se llevó el gato al agua tras luchar en las últimas vueltas con Alex Espargaró. En la general, acabaron noveno y décimo respectivamente, a más de un minuto de la cabeza de carrera.

Tras esta carrera, Jorge Lorenzo sigue al frente de la clasificación del Campeonato, aunque su ventaja se ha visto reducida hasta los 18 puntos. Casey Stoner, por su parte, está a 39 puntos del liderato.

Resultados Carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *