MotoGP: Honda renueva sus colores para 2013

MotoGP: Honda renueva sus colores para 2013

Escrito por: Rubén Herrera    24 enero 2013     2 minutos

¿Desde cuándo no veíamos una revolución estética en HRC desde que es Repsol su patrocinador principal? Hace mucho, muchísimo tiempo; nos tendríamos que remontar a la época de nuestras queridas, admirables y espectaculares 500cc. Pero en 2013 toca renovarse: equipo Repsol de MotoGP, equipo oficial de Honda, ha presentado sus colores para esta nueva temporada y, por primera vez, tenemos una sorpresa mayúscula.

El diseño salta a la vista y los cambios también: el color azul de de la RC213V desparece prácticamente a excepción de un par de líneas bajo el asiento. De esta manera, el color blanco cobra una mayor importancia: no sólo se mantiene –con un mayor tamaño- donde aparecen las letras de Repsol, sino que pasa a ocupar prácticamente la totalidad de la parte baja del carenado, la quilla.

También el color rojo, que desaparece del colín, cuenta con más protagonismo en la zona delantera: pasa a ocupar casi la totalidad del carenado en la zona del dorsal. Los guardabarros sí que se mantienen en color azul.

Los invitados en presentarla no han sido otros que sus dos pilotos para esta temporada: Dani Pedrosa y Marc Márquez. Ambos se han mostrado encantados: Para Pedrosa “tiene un toque diferente, es bonita y refrescante. ¡Espero que os guste!”; Márquez, por su parte, dice que está “más contento que un niño con zapatos nuevos”.

Cabe destacar que Livio Suppo pasa a ser nuevo jefe del equipo.

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC:

Honda ha seguido desarrollando la moto del año pasado. Utilizaremos la moto que Dani y Casey pilotaron desde Laguna Seca con un motor más potente y avanzado. El reglamento ha cambiado, la moto pesa más, pero ha habido tiempo para trabajar, también en el combustible para tener las mejores prestaciones, y Dani se mostró satisfecho tras el test de Valencia.

Pedrosa tendrá sin duda la oportunidad de ganar el campeonato si muestra continuidad en su forma del final de la pasada temporada. Márquez va a necesitar un poco de tiempo para adaptarse a los neumáticos, sobre todo al final de las carreras. No tendrá presión, pero estoy seguro de que va a luchar por la podio.

Vía | MotoGP