Movistar Inter y Barcelona Lassa jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018

Movistar Inter y Barcelona Lassa jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018

Escrito por: Javi    28 noviembre 2017     2 minutos

Dos españoles jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018: el Movistar Inter y el Barcelona Lassa. Los otros son el Gyori y el Sporting de Portugal.

La UEFA Futsal Cup 2018 celebrará su Final Four entre el 19 y el 22 de abril de ese año, y contará con dos equipos españoles, algo que ya ocurriera en las ediciones de 2003, 2004, 2005 y 2007. Y es que el Movistar Inter y el Barcelona Lassa han conseguido clasificarse para la fase final del torneo.

El Movistar Inter, campeón el año pasado de la competición y lógicamente exento de la ronda preliminar por coeficiente, superaba la Main Round ganando los tres partidos de su grupo: 4-1 al Sporting de Braga portugués, 4-0 al Dinamo de Moscú y 4-0 al Brezje Maribor de Eslovenia. En la ronda Élite, el equipo español, que tuvo la suerte de jugar como local, ganaba sus dos primeros partidos (7-0 al Sporting de Braga y 2-1 al Autobergamo Deva rumano) y se jugaba el todo por el todo ante uno de los cocos de Europa, el Kairat Almaty de Kazajstán, al que pudo superar por 5-3.

El Barcelona Lassa, por su parte, pasó también exento de la preliminar, jugó la Main Round en Italia y la superó como primero de grupo ganando al Gyori húngaro por 7-0 y al Era Pack Chrudim checo por 2-0, y empatando 3-3 ante el Luparense local. En la Ronda Élite el equipo azulgrana mejoró sus prestaciones y consiguió el pleno de victorias: 6-0 al ZVV’t Knooppunt holandés, 3-2 al KMF Ekonomac serbio y 3-1 al Pescara italiano.

Los otros dos equipos clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018 son el Sporting de Portugal y el Gyori. El club luso pasó la Main Round como primero de grupo y superó en la Ronda Élite al Halle Gooik belga, al Dinamo de Moscú y al Nacional Zagreb croata. Los húngaros pasaron el Main Round como terceros del grupo del Barça, y luego hicieron valer su condición de local para conseguir la primera plaza en la Ronda Élite pese a perder el primer partido.

En diciembre se elegirá la sede de esta Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018. Como España lleva dos equipos, sólo puede presentar una sede y se ha elegido una opción intermedia a Madrid y Barcelona, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, opción que además gusta mucho a la UEFA por la capacidad de 10 mil espectadores con la que cuenta este pabellón.


Comentarios cerrados