Movistar Inter jugará la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2017

Movistar Inter jugará la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2017

Escrito por: Javi    28 noviembre 2016     3 minutos

La UEFA Futsal Cup, la competición europea entre clubes de fútbol sala, contará para su Final Four de 2017 con un equipo español, el Movistar Inter. Tres veces campeón de este torneo, el conjunto de Torrejón de Ardoz se ha ganado su presencia en la fase final del torneo al superar de forma brillante la Ronda Élite, con tres victorias en tres partidos.

El único representante de nuestro país, al ser uno de los cuatro con mejor coeficiente de los 52 equipos que entraban en liza, pasaba directamente a la Ronda Élite, sin tener que jugar la ronda preliminar ni el Main Round. Esta Ronda Élite trataba de un grupo donde se mediría a partido único al EP Chrudim de la República Checa, al Ekonomac de Serbia y al Brezje Maribor de Eslovenia, que además ejercía de anfitrión. Y sólo el primero del grupo seguiría adelante.

El Movistar Inter debutó contra el Chrudim, con una victoria por 2-0, goles de Ricardinho y Shiraishi, y goleó con comodidad al Ekonomac por 1-8, lo que le dejaba en una muy buena situación, pues le valía un empate en la última jornada para ser primeros. Si bien, el conjunto español lograría el pleno de victorias ganando por 3-1 al Brejze.

Ugra Yugorsk, Kairat Almaty y Sporting, los rivales en la Final Four

A falta de que se decida la sede del torneo y que se celebre el sorteo de la Final Four, todo ello en la primavera de 2017, ya se conocen los rivales de Movistar Inter. Son el Ugra Yugorsk de Rusia, el Kairat Almaty de Kazajstán y el Sporting de Portugal.

El Ugra Yugorsk tendrá la oportunidad de defender el título logrado en 2016. Los rusos, tras ganar sus dos partidos, se jugaban la clasificación ante el National Zagreb, equipo croata que había ganado también sus dos partidos y que contaba con el factor de jugar de local como ventaja. Esto no fue suficiente y el Ugra venció por un claro 5-1 para ganarse su presencia en la Final Four.

El Kairat Almaty, campeón de las ediciones de 2013 y de 2015, también superó su fase de clasificación con pleno de victorias. Los kazajos ganaron en el primer partido 3-2 al Real Rieti italiano, que se antojaba como su rival más difícil, y eso allanó el camino de la clasificación, cerrada con victorias sobre el Feniks de Kosov (6-0) y sobre el Nikars Riga de Letonia (4-1).

El Sporting de Portugal es el único de los cuatro que no ha ganado el trofeo (ser finalista en 2015 fue su tope) y el que más recorrido ha hecho, pues tuvo que jugar el Main Round. El conjunto de Lisboa pasó de esta ronda como primero de su grupo y en la Ronda Élite se jugó con el pase con el Dinamo de Moscú, pasando gracias a tener mejor diferencia de goles después de empatar a 3 en el partido decisivo.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados