5 enero 2010 Tenis

Moya_regresa

Moyá regresó ayer lunes a la competición para caer derrotado frente al cuarto cabeza de serie y actual número 38 del mundo, el croata Janko Tipsarevic, por 6-3 y 7-6 (7-2) en el torneo de Madras. El ex-número 1 mundial sufrió la falta de ritmo durante el primer set, pero comenzó a recuperar sus mejores sensaciones en el segundo, donde sólo pudo ser derrotado en el tie break.

Pese a la derrota, Moyá dejó buenas sensaciones y muestras de esa clase que siempre le acompañará, con varios de los aces que delatan su gran saque y algunos atisbos de la derecha que fue siempre una de sus mejores armas, pero aún tendrá que mejorar para recuperar el ritmo. Aún así, haber sido competitivo en su retorno tras una lesión y con 33 años frente al 38 del mundo es una gran noticia para el mallorquín.

Y es que no es la suya una edad propicia para las lesiones. Recordemos que este partido llega 314 días después de su anterior partido oficial, en febrero del 2009, tras superar una serie de molestias en sus castigados isquiotibiales y operarse del dedo gordo de su pie derecho el pasado 18 de abril.

En su regreso a las pistas, Moyá cuenta con Pepo Clavet como nuevo entrenador y ha vuelto en el puesto 446 del ránking ATP, aunque con el puesto protegido del 52 del mundo, que conservará durante ocho semanas en las que tendrá que demostrar si puede recuperarlo o no.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *