30 diciembre 2015 Atletismo

Mullera durante su participación en Londres 2012

El atletismo español acaba 2015 con otra mala noticia (para algunos buena, según se mire) relacionada con el dopaje. Tras la resolución definitiva del caso de Marta Domínguez, sancionado a la española, ahora cae sanción para Ángel Mullera por saltarse un rutinario control anti dopaje.

El atleta catalán, tres veces campeón de España de los 3000 metros obstáculos y medallista de bronce en la misma prueba en el Europeo de Zurich de 2014, no es la primera vez que se ve metida en una de estas. Su nombre se viene relacionado con el dopaje desde 2012, cuando antes de los Juegos Olímpicos salieron a la luz unos correos electrónicos con su supuesto plan de dopaje.

Mullera salió airoso de esa problemática situación como también del anuncio de un positivo por corticoides en 2013, porque era asmático. Ahora de momento le ha caído la sanción de dos años, pero el atleta catalán ya tiene sus armas y sus argumentos para defenderse de esta acusación y librarse de esta sanción.

Según hemos podido en su cuenta de Facebook, Mullera señala que no se saltó ningún control. Según relata el atleta, el estuvo en el lugar estipulado y a la hora estipulada y que nadie apareció para realizarle dicho control. Después los agentes se presentaron en su domicilio, donde se negó a pasar el control porque no era el lugar ni el momento.

Mullera, de 31 años, admite que llevará su defensa hasta donde haga falta, con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras tanto, la mayoría de sus compañeros de profesión ha mostrado alegría al conocerse esta noticia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *