17 agosto 2013 Atletismo

Bolt celebró su habitual show tras ganar los 200 metros

Ya le ocurrió en los 100 metros y ahora le vuelve a ocurrir en los 200 metros, Usain Bolt tampoco ha tenido rivales en esta carrera. El jamaicano es el la estrella de estos Mundiales y mañana podría convertirse en el deportista más laureado de la historia, superando a Carl Lewis, si Jamaica gana el oro en 4×100, y todo hace indicar que así será porque los caribeños son los reyes de la velocidad.

El atleta de 27 años ya se divirtió en las series, que se disputaron ayer, y se ha divertido hoy en la final. Cuando completó la curva, Bolt ya adelantaba por varios metros a sus rivales y se permitió el lujo de dejarse ir, incluso en una final. Su paisano Warren Weir, de 23 años, se quedó con la medalla de plata y el estadounidense Curtis Mitchell fue medalla de bronce tras la photo-finish.

La marca de Bolt ha sido de 19’66, que entra dentro de las mejores marcas del jamaicano en esta prueba y que es la mejor marca de la temporada. Y todo eso después de ser el más lento en el tiempo de reacción de salida y después de dejarse ir prácticamente durante los últimos 30-40 metros. Todo un genio este Bolt al que mañana solo una mala entrega del testigo podría evitar que se convierta en el mejor de la historia.

Y ahora vamos con el resto de protagonistas en el día de hoy en el que ha habido varias finales. Completando la categoría masculina, hoy se ha corrido la maratón, con oro para el ugandés Stephen Kiprotich, el que fuera campeón olímpico, y con un español, Javier Guerra, como el mejor europeo en la decimoquinta posición, y hoy se ha celebrado al final de jabalina, que ha ganado el checo Vitezslas Vesely gracias a su primer lanzamiento, que fue inalcanzable.

En categoría femenina, además del salto de altura en el que Ruth Beitia ha pescado medalla, hemos visto como Rusia batía a Estados Unidos en la final de 4×400. También hemos visto como la joven Brianna Rollins ganaba los 100 metros vallas, y mañana cumplirá 22 añitos con un oro mundial al cuello, y como la etíope Meseret Defar ganaba su segundo título mundial en la prueba de 5000 metros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *