14 agosto 2013 Atletismo

El irlandés Heffernan es campeón mundial de los 50 kilómetros marcha

Jornada atípica la de hoy en el Mundial de atletismo 2013, pues sólo había competición por la mañana y sólo una final, la de los 50 kilómetros marcha. El veterano Robert Heffernan, de 35 años, se ha llevado el oro, siendo esta su primera medalla en una competición importante, venciendo al ruso Mikhail Ryzhov y al australiano Jared Talent, que fueron plata y bronce respectivamente.

En esta prueba participaba Jesús Ángel García Bragado, campeón mundial hace 20 años. Con 43 años y en su undécimo mundial, Bragado ha finalizado en una meritoria duodécima posición y ha sido el mejor de los tres españoles en liza en esta prueba. En decimoctava posición entró Claudio Villanueva, aunque logrando su mejor marca personal, y en el puesto 34 entró José Ignacio Díaz.

Fuera aparte, el protagonista de la mañana para nosotros ha sido Eusebio Cáceres. A sus 21 años, el saltador es la gran esperanza de medalla para España y por lo pronto ha cumplido metiéndose en la final con el mejor salto de las series, 8’25 metros. Lo consiguió precisamente con su primer intento, por lo que el saltador alicantino descansó mientras muchos de sus otros rivales todavía tenían que seguir compitiendo.

Cáceres fue la cara de un día en el que también vimos colarse en la final del 5000 metros femenino a la veterana Dolores Checa, que se ha colado en la final por tiempos. En cambio, el joven David Bustos no pudo pasar a la final del 1500 metros, una disciplina que siempre había tenido al menos un español en la final, pero que anda de capa caída para nuestro país, como ya demostraba el hecho de que sólo un atleta había conseguido la mínima para estar en Moscú.

Así pues, la jornada de mañana se presenta muy interesante con Eusebio Cáceres en la final de longitud, y en buena forma como para conseguir la segunda medalla para España tras la de Miguel Ángel López. Además, mañana hay otras cinco finales, la del 5000 masculino, peso masculino y 4×400 masculino, y la de martillo femenino y el 200 femenino, además de las series masculinas donde veremos de nuevo a Usain Bolt.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *