18 agosto 2013 Atletismo

El francés Tamgho entra en la historia del triple salto

El Mundial de atletismo de 2013 terminó con el país anfitrión, Rusia, liderando el medallero con 7 oros, por los 6 oros que ha conseguido Estados Unidos, el equipo que ha sumado más medallas, y los 6 oros que ha conseguido Jamaica. Los caribeños han conseguido sus dos últimos oros precisamente hoy, en una última jornada que ha puesto un gran broche a un campeonato que hay que reconocer ha estado a gran altura.

El primer protagonista del día fue Teddy Tamgho. El francés volvía a una gran competición tras dos años de lesiones, y ha ganado la medalla de oro en triple salto venciendo al cubano Pedro Pablo Pichardo tras un concurso muy emocionante. Además, Tangho ha ganado la medalla de oro con un salto por encima de los 18 metros, el tercer hombre en toda la historia que supera esa barrera en esta prueba.

Tras Tamgho, los otros protagonistas del día han sido los velocistas jamaicanos. El Mundial de Moscú se cerraba con el relevo rápido, el 4×100, tanto en categoría femenina como en la masculina, con las series como antelación. Unas series en las que el equipo masculino español batió el récord nacional, aunque la machada no le valió para meterse en la final tan solo por unas centésimas.

Jamaica ganó todos los oros de la velocidad

Las finales no tuvieron color. La femenina fue dominada claramente por el cuarteto jamaicano, que además batió el récord de los campeonatos gracias a la increíble posta final de la triple medallista de oro Shelly-Ann Fraser-Price. El equipo de Francia fue el que consiguió la plata y el de Estados Unidos, sin Carmelita Jeter, fue el que consiguió el bronce pese a hacer una entrega bastante mala.

Eso, las entregas, impidieron que el cuarteto jamaicano masculino hiciera una gran marca, e incluso hasta la última posta la lucha estaba igualada con los Estados Unidos. Pero ahí se acabó todo, porque la entrega a Justin Gatlin fue malísima, al límite de lo legal, y la posta de Bolt fue como debería ser. El tercer lugar se lo quedó Canadá gracias a la descalificación de Gran Bretaña.

Así, Shelly-Ann Fraser-Price y Usain Bolt se convirtieron en reina y rey de estos Mundiales de Moscú 2013. El Relámpago además se convierte en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales superando a otro gran velocista, Carl Lewis. El Hijo del Viento ganó 10 medallas, 8 oros, 1 plata y 1 bronce, y Bolt ya tiene las mismas, 8 oros y 2 platas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *