Mundial de balonmano 2011: España se crece y vence a Alemania tras unos brillantes últimos 10 minutos

Escrito por: Javi    17 enero 2011     Comentario     2 minutos

De verlo todo negro a verlo todo de color de rosa se tarda menos de 10 minutos, el tiempo que ha tardado España en remontar un marcador desfavorable frente a Alemania para terminar ganando a una de las potencias del balonmano mundial. El equipo de Valero Rivera suma por tanto 3 de 3 después de […]

De verlo todo negro a verlo todo de color de rosa se tarda menos de 10 minutos, el tiempo que ha tardado España en remontar un marcador desfavorable frente a Alemania para terminar ganando a una de las potencias del balonmano mundial. El equipo de Valero Rivera suma por tanto 3 de 3 después de este triunfo que prácticamente le asegura el estar en la siguiente ronda.

Los contraataques y los lanzamientos de 7 metros de Iker Romero eran las mejores armas de España durante la primera mitad. Los árbitros pusieron el listón bastante alto en los contactos, por lo que las exclusiones se sucedieron. Así, cada equipo aprovechaba sus minutos de superioridad para sumar goles y el tanteo en el marcador se mantuvo siempre muy igualado. La mejor diferencia para los nuestros fue de 2 goles.


Esta tónica se mantuvo tras el descanso hasta que el marcador se situó en 18-17 a favor de España. A partir de ahí, los nuestros se atascaron de forma alarmante en ataque y eso que en la defensa alemana faltaban 2 de sus piezas más importantes, Preiss y Kaufmann, fuera del partido al sumar 3 exclusiones. El portero Bitter se convertía en una pesadilla para los nuestros, y cuanto más paraba, más se crecía el teutón bajo palos.

Fueron casi 8 minutos sin ver puerta, pero el partido cambió de la noche a la mañana. La revolución española comenzó con una parada increíble de Sterbik con el pie, y continuó en el otro lado con los goles de Eduardo Gurbindo o de Julen Aguinagalde, el pivote español. Una serie de buenas defensas y el trabajo en el pivote para forzar acciones propiciaron que España sumara un parcial de 5-0 y se colocara 2 goles arriba.

De ahí en adelante, Roberto García Parrondo se uniría a la lista de nombres a recordar en el día de hoy. El madrileño, ocupando la posición de adelantado en la defensa 5-1 propuesta para los minutos finales, robó 2 balones de oro que supusieron sendos goles al contragolpe. España se marchaba 4 arriba y se aseguraba el partido, aunque defendiendo el último minuto en inferioridad, cedió 2 goles en contra para el 26-24 final que reflejó el marcador.

La selección española sobreponerse y ha sabido sacar adelante una situación muy complicada. El trabajo que ha realizado en el centro de la defensa hombres como Garabaya, Morros o Gurbindo, ante hombres de mayor peso, ha sido clave. España no está al nivel de las grandes, pero el partido de hoy puede darle alas para realizar un campeonato más que digno.

Vía | IHF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.