Altas Pulsaciones » Balonmano » Mundial de balonmano 2011: España gana a Islandia y asegura su clasificación a semifinales

Mundial de balonmano 2011: España gana a Islandia y asegura su clasificación a semifinales

24 enero 2011

España ya está en las semifinales del Mundial de balonmano

Cuando comenzó este Mundial de balonmano, nadie sabía el techo de la selección española. Ahora, sabemos que mínimo está en semifinales. La lucha por las medallas se veía a comienzos de campeonato como un objetivo lejano, y sin embargo, ahora es una realidad. España ha vencido hoy a Islandia por 24-32 y ha conseguido la clasificación para la siguiente fase, en un partido en el que ha realizado una primera mitad sencillamente insuperable.

Dejar a Islandia, plata en las últimas Olimpiadas, en sólo 10 goles deja a las claras que se hizo una buena defensa en la primera mitad. Pero conseguir 20 goles, con más de un 70% de efectividad en el lanzamiento, es sencillamente increíble. El sistema defensivo de España ahogó a Islandia en estático, y a la contra, España consiguió sus primeras ventajas en el marcador.

En 12 minutos, España rompía el partido con Juanín García como máximo goleador en ese instante, provocando el tiempo muerto pedido por el banquillo rival. De nada sirvió, pues el ataque español siguió funcionando con magnífica fluidez gracias a los hermanos Entrerríos y sobre todo a Eduardo Gurbindo. Cada vez que el lateral navarro armaba el brazo se cantaba el gol. Su imagen fue la imagen de un primer periodo espectacular y que casi sentenciaba el partido.

Sin embargo, enfrente había un gran equipo que reaccionó ante la adversidad y creció mucho en la segunda mitad. Otros dos factores se unieron, primero, que a España se le vio cansada, segundo, que los árbitros siempre reman a favor del que pierde. Islandia pasó a dominar el encuentro e instaló el nerviosismo. Los peores momentos se vivieron después de fallar 2 lanzamientos de 7 metros, cuando Islandia tuvo 2 posesiones para bajar la diferencia a 4, pero el muro Sterbik apareció cuando más se le necesitaba.

Los minutos bajaban, la diferencia seguía en 5 y el partido se calentó en el tramo final del mismo. Los árbitros barrieron en la primera para Islandia, expulsando a Alberto Entrerríos por recibir un manotazo de un rival, pero el equipo visitante siguió muy agresivo. Tras un empujón del seleccionador islandés sobre Juanín García y otra agresión sobre Alberto Entrerríos, Islandia se quedó con 4 y terminó de entregarse.

España cerrará la segunda fase frente a Hungría mañana martes a las 18:30. Del resultado de este partido, y de lo que haga Francia en sus encuentros, sabemos si el equipo de Valero Rivera termina en primer o en segundo lugar del grupo. En el otro lado del cuadro esperan Suecia y Dinamarca ya clasificados, y también falta por dilucidar sus posiciones en el Grupo B para determinar los enfrentamientos de semifinales.

Vía | IHF

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información