Altas Pulsaciones » Balonmano » Mundial de balonmano 2011: España mantiene su imbatibilidad frente a Egipto

Mundial de balonmano 2011: España mantiene su imbatibilidad frente a Egipto

19 enero 2011

Iker Romero celebra uno de los goles de España ante Egipto

A falta de jugar el último partido de la primera fase contra Francia, el rival más fuerte del grupo, la selección española de balonmano mantiene su intachable camino en este Mundial de Suecia. Hoy le tocaba defender su imbatibilidad ante Egipto y lo ha hecho con soltura, aplastando a su rival con un tanteo final de 31-18. La defensa, y lo bien que han estado bajo palos tanto Sterbik como Hombrados, han sido nuevamente fundamentales para este triunfo.

El partido para España comenzó muy bien, con un parcial de 3-0 a su favor, pero Egipto respondió de forma sorprendente remontando hasta el 3-4. El tanteo se mantuvo igualado hasta que España obtuvo su primera superioridad numérica, marchándose 2 goles arriba. A raíz de ahí, los faraones se quedaron estancados en ataque y España se disparó logrando una ventaja de 5 goles, la mayor que se consiguió en la primera mitad.

España volvió a salir como un ciclón en la segunda mitad, asestando otro golpe letal y marchándose 8 goles arriba. Ante tal superioridad, el equipo norteafricano bajó los brazos y el seleccionador español Valero Rivera aprovechó para tener más tiempo en pista a la gente que está teniendo menos minutos en este campeonato. Los Maqueda, Romero y compañía resolvieron con éxito y mantuvieron al equipo español en ataque en un tramo de final de partido en el que ninguno de los dos equipos expuso.

Clasificado ya para la siguiente fase, la selección española afronta mañana el último partido de esta fase de grupos frente a la selección de Francia. Los galos son los actuales dominadores de este deporte, después de ganar el último Mundial, el último Europeo y las últimas Olimpiadas, por lo que los pronósticos apuntan a derrota española. Mañana, a partir de las 20:45 y por Teledeporte, veremos que ocurre y comprobaremos el nivel que da nuestra selección ante un equipo de primera clase.

Vía | IHF

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información