Mundial de balonmano 2011: España vence a Túnez en su segundo partido

Escrito por: Javi    17 enero 2011     Comentario     2 minutos

España sumó su segunda victoria en el Mundial de Balonmano de Suecia 2011 en su segundo partido, frente a Túnez. El marcador de 18-21 demuestra que el equipo español no lo pasó bien ante el aguerrido combinado africano, aunque si bien, España estuvo por delante en el electrónico prácticamente todo el encuentro. Los problemas de […]

España sumó su segunda victoria en el Mundial de Balonmano de Suecia 2011 en su segundo partido, frente a Túnez. El marcador de 18-21 demuestra que el equipo español no lo pasó bien ante el aguerrido combinado africano, aunque si bien, España estuvo por delante en el electrónico prácticamente todo el encuentro.

Los problemas de España se le presentaron de inicio, ya que tardó 10 minutos en hacer el primer gol ante las paradas del meta africano Hamza, que se erigió en sorprendente héroe para su equipo. Aún así la defensa española también contuvo a su rival que acumuló pérdidas y más pérdidas en esos minutos, y Alberto Entrerríos logró la primera ventaja para el equipo español en su primera superioridad con un buen parcial a favor.


Dos torres como Jelouzzi y Hedoui fueron los mejores anotadores tunecinos en la primera mitad, y mantuvieron a su equipo en el partido, aunque siempre por detrás en el marcador, que al descanso marcaba un escueto 7-9 favorable al equipo español. Fue nuevamente al salir de vestuarios cuando volvimos a ver malos momentos en el juego colectivo de España y un importante atasco en la parcela ofensiva.

Túnez se colocaba por delante y conseguía una ventaja de 2 goles (12-14), sembrando el nerviosismo en el equipo español. Sin embargo, una serie de buenas paradas de Hombrados y los goles del zurdo Albert Rocas desde el extremo revertieron la situación negativa. Tras un parcial de 0-5 y de ahí hasta el final, España mantuvo el control del encuentro y sentenció.

El próximo rival de España es Alemania, una prueba aún más difícil que la temida Túnez que tan mal se le da al equipo español. En el partido, que comienza a las 18:30 horas y que se podrá seguir por Teledeporte, España se medirá a un equipo al que le gusta jugar con rapidez y que tiene en Pascal Hens y Holger Glandorf a 2 de sus mejores lanzadores.

Vía | IHF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.