28 enero 2013 Balonmano

Mikkel Hansen elegido mejor jugador del Mundial de balonmano

Como siempre ocurre en balonmano, los premios de cada campeonato se otorgan justo antes de que se juegue la gran final, para que el resultado de ésta no influya en esa decisión. Y ciertamente, de haber esperado al resultado final, seguramente habrían cambiado de opinión porque ha sido un jugador danés, Mikkeln Hansen, el que ha sido elegido como mejor jugador de este Mundial de balonmano 2013.

Un jurado de expertos es el que ha decidido que Hansen reciba este galardón, que no hay que desmerecer porque hasta la final Hansen estaba haciendo un gran torneo, líder de una selección danesa invicta hasta entonces. Además, su compañero de equipo, el extremo Andreas Eggert, ha sido el máximo goleador del Mundial, con 52 goles, que en realidad son 55 goles contando los 3 que ha metido en la final contra España.

Ahora vamos con los hombres que han sido elegido dentro del mejor equipo. En la portería encontramos a otro danés, Niklas Landin, con un porcentaje del 37% aunque siendo junto a Alilovic el portero que más paradas ha contabilizado. En los extremos, encontramos por el lado izquierdo al ruso Timur Dibirov, que ha anotado 46 goles, y por el lado derecho al danés Hans Lindberg, segundo máximo realizador de su equipo tras Eggert.

En el centro encontramos al croata Domagoj Duvnjak, que para mi gusto hubiera sido el hombre del torneo si Croacia hubiera entrado en la final. A su lado encontramos al zurdo Laszlo Nagy, el mejor jugador de la selección de Hungría, y a Alberto Entrerríos, que ha cuajado un torneo enorme pese a las dudas que había sobre él. Y como pivote, el mejor del mundo, nuestro Julen Aguingalde, al que por fin se le reconoce su labor con una distinción individual.

Comentarios

1 comentario
  • Lo cierto es que estoy encantado con el resultado, pero no acabo de entender que ha podido pasar. Quizá los daneses se vieron campeones antes de jugar la final y les pasó factura.
    Recuerdo la semifinal que jugaron contra Croacia y daban miedo.
    El trofeo a mejor jugador totalmente justo. Se valora la trayectoría durante todo el campeonato.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *