15 enero 2013 Balonmano

Dinamarca consiguió su segunda victoria ante Rusia

Entre el domingo, cuando se jugaron los partidos del Grupo A y Grupo B, y ayer lunes, cuando se jugaron los partidos de los Grupos C y D, se ha disputado esta segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Balonmano 2013. De momento, los favoritos van cumpliendo con su papel y cuentan sus partidos como victorias, aunque todavía no se han cruzado dos grandes selecciones en duelo personal.

Francia ya lidera el Grupo A después de pasar por encima de Montenegro, ganando por 32-20. Los galos son el único equipo que suma 4 puntos, pues son los únicos que han repetido victoria. Así, Alemania, que ganó en la primera jornada, perdió en esta ante Túnez por dos goles de diferencia, 25-23, y lo mismo le ocurrió a Argentina, que cayó en el duelo sudamericano ante Brasil por un marcador de 24-20.

En el Grupo B, Dinamarca logró su segunda victoria al superar a Rusia por 27-31, en uno de los mejores partidos que hemos podido ver en lo que llevamos de campeonato. Macedonia sigue a la estela de los daneses con dos victorias, consiguiendo éste su segundo triunfo ante Qatar, por 30-34. El duelo entre Chile e Islandia, que perdieron en la primera jornada, se saldó con victoria para los europeos y por paliza, 22-38.

En el Grupo C, los tres equipos que ganaron en la primera jornada repitieron triunfo en la segunda. Así, y siguiendo la diferencia de goles como criterio, Eslovenia ocupa la primera posición tras ganar a Corea del Sur (34-27), Polonia, que ganó por 28-14 a la selección de Arabia Saudí, ocupa el segundo lugar, y en tercera posición encontramos a Serbia, que en esta jornada ganó a Bielorrusia por 38-24.

Lo mismo ocurre en el Grupo, donde las tres potencias del mismo, Hungría, Croacia y España, ganaron y ya suman dos victorias, liderando la clasificación el mismo orden que os he dicho. Ya sabemos que España ganó a Egipto por 29-24, y ahora os apunto que Croacia ganó a Argelia por 31-20 y que Hungría apalizó literalmente a Australia, ganando al equipo de Oceanía nada menos que por 30 goles de diferencia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *