16 enero 2013 Balonmano

Argelia y Egipto pelean por una plaza en la siguiente ronda del Mundial

En el día de ayer se disputó íntegramente la Jornada 3 de esta fase de grupos del Mundial de balonmano 2013. Una jornada en la que ya vimos los primeros enfrentamientos entre equipos que teóricamente estarán peleando por lo máximo, y una jornada que ya va perfilando qué equipos pasarán a la siguiente ronda, como Serbia, Dinamarca, España o Croacia, que ya tienen asegurado su billete.

Francia, en el Grupo A, es otro de los que lo tienen hecho al haber ganado sus tres partidos, el último ante Brasil por 27-22 gracias a una actuación fantástica de su portero, Omeyer. En ese Grupo A, Alemania y Túnez dan un pasito importante para estar en la siguiente ronda al sumar su segunda victoria. Los alemanes ganaron ayer a Argentina por 31-27 mientras que los norteafricanos ganaron a Montenegro por un apretado 27-25.

En el Grupo B, Dinamarca ya aseguró su pase a la siguiente ronda con su tercera victoria, un contudente 43-24 a Chile que sirvió para que jugaran los menos habituales. Las otras tres plazas serán con casi toda seguridad para Islandia y Montenegro, que ayer se enfrentaron con victoria para los primeros por 23-19, y para Rusia, que en el día de ayer ganó a Qatar por 29-22, en un gran partido de Timur Dimirov.

El Grupo C lo lideran conjuntamente Serbia y Eslovenia, que ya saben que estarán en la siguiente ronda. Serbia ganó a Arabia Saudí por 30-20 en un partido que resolvieron en la segunda mitad, mientras que Eslovenia ganó por 25-24 a Polonia, también en una gran segunda mitad en la que remontaron un marcador adverso. En el duelo entre Bielorrusia y Corea del Sur, la victoria de los primeros por 26-20 deja la lucha por la cuarta plaza a favor de éstos.

En el Grupo D, España recupera el liderato gracias a sus 40 goles de ventaja conseguidos ante Australia. Ayer además, Croacia y Hungría midieron sus fuerzas con victoria para los balcánicos, victoria clara además por 30-21, lo que deja a Croacia como el rival, de momento, de España en este grupo. Argelia y Egipto pelean por la cuarta plaza, y su duelo terminó en empate, por lo que todo dependerán del goal average que consigan ante Australia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *