19 enero 2013 Balonmano

Brasil estará en octavos del Mundial de balonmano

La fase de grupos del Mundial de Balonmano 2013 tocó a su fin con la disputa de la quinta jornada, el jueves los grupos A y B y el viernes los grupos C y D. Así pues, ya sabemos como queda el cuadro de la fase de final, quienes se medirán en octavos de final y qué camino le quedaría a cada equipo hasta llegar a una hipotética final.

En el Grupo A, Alemania ha terminado como líder al ganar en el último partido a Francia, contra pronóstico, por 32-30, dejando a los galos en segunda posición, lo que da un vuelco enorme al cuadro de octavos de final. La tercera posición ha sido para Brasil, que ganó a Montenegro por tan solo un gol, 26-25, mientras que la cuarta será para Túnez. Los africanos tuvieron que ganar a Argentina por 22-18 para defender esta posición.

La que no falló fue Dinamarca en el Grupo B, y cerró la primera fase sumando su quinta victoria ante Macedonia por 33-30, derrota que por cierto manda a los balcánicos a la cuarta posición del grupo. Y es que Rusia ganó su partido ante Chile y alcanzó la segunda posición, despidiéndose los chilenos del torneo sin una victoria al igual que Montenegro, e Islandia también ganó su partido ante Qatar, por 39-29, alcanzando la tercera posición.

En el Grupo C, Eslovenia ha ganado sus cinco partidos, el último ante Serbia, la que era la favorita del grupo, por 33-31. Los eslovenos se quedan con la primera posición y los serbios caen hasta la tercera posición ya que Polonia los ha superado al ganar a Corea del Sur por 33-25. La última plaza del grupo C se la queda Bielorrusia, que ganó a Arabia Saudí por 33-15. Así pues, ya conocen al rival de España en octavos de final, Serbia.

Y es como ya os hemos contado, España ha perdido con Croacia por 27-25, dos goles de diferencia que hacen que Croacia sea primera de grupo y que España sea segunda de grupo. La tercera posición se la queda Hungría, que esta jornada ha ganado por 29-26 a Argelia, y la cuarta posición de este Grupo D se la queda Egipto. Los egipciones han ganado a Australia por 39-14, un gol más de lo que hizo Argelia, y han terminado con mejor goal average.

Así pues, todo listo para que comience la fase decisiva del torneo. Mañana mismo comienzan los octavos de final, y mañana mismo publicaremos los horarios de toda la fase final, para que nos os perdáis nada de este apasionante Mundial.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *