23 enero 2017 Balonmano

Croacia será el rival de España en cuartos

Tras la victoria de España ante Brasil en su partido de octavos de final, a los Hispanos les tocaba estar pendiente del partido entre Croacia y Egipto porque de ahí saldría su rival de cuartos de final. Y, como era de esperar, ese rival será Croacia, aunque no ha ganado a la selección africana con tanta claridad como cabría esperar.

Por sólo dos goles, 21-19, se ha impuesto la selección balcánica a Egipto en Montpellier. Al descanso, Croacia ganaba de seis goles (13-7) pero en la segunda parte Egipto se reenganchó al partido. Decidió la calidad croata, pese al mal día de su mejor jugador, Duvnjak. Aunque no esté haciendo su mejor campeonato, habrá que vigilarlo de cerca.

La jornada de octavos de ayer domingo nos dejó un par de sorpresas. La primera en Albertville, donde Hungría se cargaba a Dinamarca, una de las favoritas. Los daneses no habían perdido y los magiares habían logrado sólo dos victorias en la primera fase, pero un parcial de 3-1 en los últimos 5 minutos le dio la victoria a Hungría por 27-25.

La otra sorpresa la protagonizó Qatar al eliminar a Alemania, es decir, otro cuarto clasificado ganando a otro primero de grupo. Los germanos ganaban por 20-18 cuando quedaban apenas cuatro minutos en un partido marcado por el acierto de los porteros, pero el equipo que dirige Valero Rivera iba a ganar 20-21 gracias a 3 goles seguidos de Rafael Capote.

Por último, Suecia venció a Bielorrusia, y si bien eso entraba dentro de lo esperado, no el marcador que se vio, 41-22, poco habitual en partidos ya de esta talla en un campeonato como un Mundial. Gottfridson, con 8 goles, y Ekberg, con 7 goles, fueron los máximos realizadores del equipo sueco, que ahora se medirá a los anfitriones, Francia, en cuartos.

Horarios de cuartos de final

Los partidos de cuartos de final se juegan todos el martes 24 de enero. Los horarios son los siguientes:

  • 17:00 -> Noruega – Hungría (Albertville)
  • 19:00 -> Francia – Suecia (Lille)
  • 20:45 -> Eslovenia – Qatar (París)
  • 20:45 -> España – Croacia (Montpellier)

Vía | France Hanball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *