18 enero 2017 Balonmano

España superó a Macedonia con un gran Valero Rivera

El empate de Eslovenia en su partido frente a Túnez permitía a España ponerse de líder en solitario de su grupo después de vencer a Macedonia en el cuarto partido del Mundial de balonmano 2017. La selección que dirige Jordi Ribera ha tenido un partido duro, especialmente durante la primera mitad, pero ha sabido sacarlo adelante con la defensa como su mejor arma.

Y es que Macedonia no usa la opción de atacar con siete jugadores, cambiando al portero por un jugador de campo, como recurso puntual sino como estilo de juego. Eso trajo muchos problemas a España, que se precipitaba en defensa en la búsqueda de un robo que aseguraba un gol fácil, y también, curiosamente, cuando los Hispanos intentaron hacerles pagar a los macedonios con su misma moneda.

Cuando España se puso a atacar también siete contra seis perdió el control del partido y pasó de estar ganando de dos para ir perdiendo de tres. España corrigió la situación antes del descanso, para igualar a 14, y se fue a unos vestuarios donde, a buen seguro, se rediseñó el partido y se encontró con la clave para superar a Macedonia durante los segundos 30 minutos.

La defensa, por supuesto, fue fundamental y la portería no estuvo tampoco nada mal, con Pérez de Vargas por encima del 30% de paradas. En ataque, no sólo se aprovecharon acciones sin portero sino también del mal repliegue de los macedonios en general para conseguir acciones claras de contraataque. Quien mejor se lo pasó fue Valero Rivera, que entre las que aprovechó de este tipo y los lanzamientos de penalty se fue hasta los 11 goles.

España dejó varios minutos sin anotar a Macedonia entrados los últimos diez minutos, así que pudo afrontar el tramo final con la tranquilidad que da el saberse ganador. El triunfo por 29-25 deja a los Hispanos como líderes en solitario de su grupo de cara al último partido frente a Eslovenia, este jueves 19 a las 20:45 horas, donde un empate valdría para asegurar la primera posición.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *