16 enero 2017 Balonmano

España ganó claramente a Angola

En contra de lo que pasa en un Europeo, donde raras veces tienes un partido ganado de antemano, en un Mundial de balonmano sí se puede dar esa situación, y más si te toca en suerte en el grupo un equipo como Angola. La selección africana se ganó su derecho a estar en Francia 2017, pero está claro que no pueden medirse de ningún modo a equipos como España.

Por eso, el tercer partido de los Hispanos en el campeonato era un trámite para sumar la tercera victoria de la fase de grupos. Un trámite que el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha aprovechado para dar descanso a jugadores como Julen Aginagalde (que no salió siquiera un minuto) y hacer participar a jugadores que tienen menos peso en este equipo y van a gozar de menos minutos.

Entre ellos se destacó Ángel Fernández, MVP del encuentro al finalizar con nueve goles de diez intentos. En el aspecto realizador hay que señalar también a los extremos David Balaguer y Valero Rivera, con seis goles cada uno, y en el plano personal no hay que olvidarse de Álex Costoya, que jugaba su primer partido oficial como internacional con los Hispanos, y dejaba para su recuerdo cuatro golitos.

Del partido en sí, poco que contar. España salió a ganar el partido pronto y evitar sustos, y fruto de esa actitud el marcador señalaba un claro y aplastante 10-2 cuando se cumplían los primeros diez minutos. A partir de ahí, relax, con momentos en los que se permitía a Angola soltarse algo más en ataque y momentos en los que España marcaba y marcaba a la contra. Lo esperado, sin más.

Con esta tercera victoria, España continúa al frente del grupo con 6 puntos, aunque Eslovenia ha ganado también sus tres partidos jugados hasta ahora. Los eslovenos serán el quinto y último rival de España en la fase de grupos, porque antes los Hispanos tienen que enfrentarse a la Macedonia de Lazarov, una de las estrellas del campeonato. Será el miércoles 18 de enero, también a las 20:45 horas.

Vía | France Handball 2017

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *